15 situaciones de la vida cotidiana donde se necesita pensar y reflexionar antes de actuar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1) al momento de elegir una carrera universitaria (?)
2)val momento de dar una opinión sobre un tema importante a alguien
3)en un examen
4)cuando se presenta una situación difícil, como una enfermedad (?
5) cuando se llega a presenciar una injusticia
6) si se decide o no ayudar a algún desconocido
7) Con una palabra o actitud inadecuada puedes herir, ofender, destruir sueños, influenciar en el desarrollo de la personalidad de un niño o adolescente, hacer morir la admiración o respeto por el otro, boicotear proyectos, en fin solo trae pérdidas. Esto vale para todos los tipos de relacionamientos: profesionales, familiares, sociales y de parejas.
8) Cada vez más las personas están perdiendo el placer de silenciar, de interiorizar, de reflexionar y meditar. Si queremos mejorar la calidad de nuestros relacionamientos debemos pensar antes de actuar, es una actitud inteligente, además de ser un óptimo entrenamiento para conocernos a nosotros mismos y conocer a un otro.
9) Sabemos que muchas palabras son dichas sin pensar, por miedo, inseguridad, como mecanismo de defensa o también por egoísmo. Es más fácil actuar así. Por naturaleza, queremos estar en nuestra zona de conforto. Da trabajo pensar, pero todo lo bueno en la vida necesita dedicación y atención. Si nos colocamos en el lugar del otro, ¡todo queda más fácil! Cambia el ángulo y consecuentemente nuestra visión y actitudes.
10) La serenidad y la tolerancia deben hacer parte de nuestra vida y las palabras que decimos deben ser escogidas con cuidado, al final somos seres humanos racionales pero actuamos y reaccionamos con emoción. Vamos a preservar nuestra salud psíquica, emocional, nuestra consciencia y tranquilidad, solo ganaremos con estas prácticas.
11) No seamos esclavos de nuestras palabras mal dichas y de sus consecuencias. Seamos seres pensantes y maduros.
12) ¡Piense antes de decir sí y antes de decir no! Una decisión de segundos puede traer consecuencias de años.
Explicación:
espero haberte ayudado
dame corona