15-¿Quién defendía el sistema parlamentario? ¿Por qué?
16-¿Cómo fue la evolución de la población?¿Por qué?
17-¿Qué pasó con la agricultura?
18-¿Qué pasó con la artesanía?
19-¿Qué pasó con el comercio?
Define: bolsa, acción
20-¿Qué era el mercantilismo?
21-¿Qué era el pacto comercial?
22-¿Cuáles fueron los Austrias menores?
23-¿En qué edad se encuentra la Ilustración?
24-¿Qué es la Ilustración? ¿Dónde se desarrolló?
25-¿Como es conocido también el siglo XVIII?
26-¿En que se basaba el siglo en el que se encontraba la Ilustración?
27-¿cuales fueron los grandes filosofos de la ilustración?
me ayudan es para mañana
Respuestas a la pregunta
15. El parlamentarismo, también conocido como sistema parlamentario o «régimen parlamentario» es un sistema de gobierno en el que la elección del gobierno (poder ejecutivo) emana del parlamento (poder legislativo) es responsable políticamente ante este. Modernamente, los sistemas parlamentarios son en su mayoría bien monarquías parlamentarias, o bien repúblicas parlamentarias. En los sistemas parlamentarios el jefe de Estado es normalmente distinto del jefe de gobierno.
38 de los 50 estados soberanos de Europa y 10 de los 13 estados soberanos del Caribe son parlamentarios. También hay estados parlamentarios en países en otras regiones, particularmente en antiguas colonias de Reino Unido.
16. El exponencial crecimiento de la población mundial durante el último siglo nos sitúa en una encrucijada que debemos resolver de la forma más sostenible, tanto para el medio ambiente como para el ser humano. Hay quienes auguran los peores presagios, pero también hay quienes rompen con ese pesimismo y proyectan un futuro más esperanzador, como es el caso de la revista The Lancet, que en un reciente estudioEnlace externo, se abre en ventana nueva. lanza una cifra de cara al año 2100 (8.800 millones de personas) inferior a la prevista por la ONU (11.200).
CRECIMIENTO HISTÓRICO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL
La historia demuestra que la evolución de la población mundial no siempre ha seguido el vertiginoso ritmo actual. En concreto, hay dos momentos históricos que marcaron dicha evolución:
Por un lado, la Revolución Neolítica, en la que el ser humano comienza a dominar la naturaleza y surgen la agricultura y la ganadería. Estos avances facilitan una sedentarización de la población y una liberación de la mano de obra para otros trabajos relacionados con, por ejemplo, la artesanía. Así se produce un aumento poblacional hasta rondar los 300 millones de seres humanos.
Por otro lado, la Revolución Industrial, en la que se produce una explosión demográfica sin precedentes hasta ese momento. En el siglo XIX la población se duplica y en el siglo XX, incluso, se triplica hasta alcanzar los 6.000 millones en el año 2000. Los avances médicos, científicos y económicos propiciaron este crecimiento exponencial.
En 2011 la población mundial alcanzó los 7.000 millones de personas y, en la actualidad, el planeta se encamina hacia los 8.000 millones de personas pese al impacto de la pandemia de COVID-19 desde noviembre de 2019.
17. Las acciones relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del ser humano: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos etc.
La agricultura[3] también incluye una demanda global del ramo y el servicio de la alimentación mundial depende en gran medida del clima y de las técnicas para poder hacer la tierra fértil, conserva su origen en la propiedad privada y en la explotación de la tierra entregada a familias para poder establecerse. Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y dinero de las naciones. La ciencia que estudia la práctica de la agricultura es la agronomía.