15 preguntas y respuestas sobre intolerancia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
¿En qué consiste el test de intolerancia alimentaria?
El test se realiza mediante un método biofísico, no invasivo, que utiliza una sonda-electrodo con la que se miden las frecuencias que los alimentos generan en el organismo por resonancia. Es decir, todas las sustancias, orgánicas e inorgánicas, producen un eco o resonancia, que se traduce en una frecuencia y ésta es la que mide el aparato. La medición se realiza con un electrodo con forma de lápiz en el vértice superior externo del dedo pulgar de cada mano. Así, cada alimento se identifica como idóneo, intolerante o neutro. Si el alimento resulta idóneo es que el alimento se asimila adecuadamente, si es intolerante significa que parte o en su totalidad no se aprovecha debidamente y, si es neutro, es que muestra cierta tendencia a la intolerancia.
¿Cómo funciona?
El test es muy sencillo de realizar, pero tiene un funcionamiento más complejo. Se basa en la medición de las frecuencias que generan los alimentos en base a la resonancia paramagnética de electrones. Esta resonancia es similar a la resonancia magnética nuclear utilizada en el diagnóstico clínico por imágenes, pero utiliza una frecuencia distinta para el efecto resonante. Estas frecuencias se miden en determinados puntos de la piel donde se localizan determinadas diferencias de potencial de membrana de las células. En estos puntos hay un receptor periférico del sistema nervioso que regula el paso de la distribución de la corriente eléctrica y que emite una frecuencia para cada alimento, la cual permite establecer el estado final del alimento (idóneo, neutro o intolerante) para ese organismo.
¿Por qué se sabe que el cuerpo humano muestra signos de intolerancia frente a algunos alimentos?
Del mismo modo que el funcionamiento del test es muy complejo, también lo es el mecanismo por el que se desarrollan las intolerancias alimentarias en el organismo, es decir, la mayoría de las veces no se sabe qué alimentos son los responsables de determinados síntomas o reacciones adversas, por lo que su estudio es muy interesante y útil para adoptar las medidas oportunas que permitan reducir o eliminar dichos síntomas.
La principal forma de saber que los síntomas que presentamos son debidos a intolerancias alimentarias es por exclusión, es decir, cuando dichos síntomas son inespecíficos y no se relacionan con una determinada patología o enfermedad diagnosticada.
Respuesta:
¿POR QUÉ TENGO INTOLERANCIA ALIMENTARIA?
La intolerancia aparece cuando hay un aumento de la permeabilidad intestinal (Síndrome de permeabilidad intestinal aumentada o Síndrome del intestino agujereado). Esto hace que los poros de la membrana intestinal se hagan más grandes, ya sea por el uso de medicamentos, el estrés, alimentación inadecuada…
Esta mayor permeabilidad deja que pasen sustancias que no deben y pone en alerta a nuestro sistema inmune. Así empieza la inflamación.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS QUE PUEDEN ALERTAR DE LA INTOLERANCIA?
Los síntomas son muy variados aunque por lo general los más frecuentes son el dolor de estómago, las flatulencias, cefaleas e incluso erupciones cutáneas. Aun así también pueden aparecer síntomas respiratorios, musculares, articulares o psicológicos, entre otros.
¿CUÁNDO APARECEN LOS SÍNTOMAS DE LA INTOLERANCIA?
Los síntomas se suelen confundir con otras patologías o dolencias porque no aparecen en el mismo momento de ingerir los alimentos, sino que pueden aparecer hasta 36 horas después.
Si en algún momento has sentido alguno de estos síntomas es importante que realices el análisis y comiences a eliminar esos alimentos de la dieta.
¿QUÉ ALIMENTOS SUELEN PRODUCIR MÁS INTOLERANCIAS?
Los alimentos que más intolerancias alimentarias producen son la leche de vaca, el trigo y la clara de huevo. Estos, además, son algunos de los alimentos más consumidos en nuestra dieta.
¿QUÉ OCURRE SI NO SE DIAGNOSTICAN LAS INTOLERANCIA ALIMENTARIAS?
La intolerancia a un alimento produce una reacción inflamatoria que si se mantiene de forma continua puede provocar que aparezcan enfermedades autoinmunes, como puede ser el cáncer.
¿CÓMO ES EL TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA A200?
Este test permite detectar mediante un simple análisis de sangre más de 200 intolerancias a alimentos, que son frecuentes en la dieta mediterránea. Es importante que se acuda con cuatro horas de ayuno.
Los resultados están disponibles en un plazo de 20 días.
Explicación:
espero que te sirva