15 frases que limitan el crecimiento personal
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
- No se puede tener todo: Esta frase restringe cualquier posibilidad de éxito. Poténciala así: “Estoy recibiendo más de lo que necesito”.
- Soy un desastre para… (tal cosa): Cuando te juzgas y calificas negativamente, pierdes. Se cierra toda oportunidad de aprender algo nuevo. Potenciación: “Estoy aprendiendo nuevas habilidades y voy evolucionando”.
- No merezco el amor: La llegada del amor depende de cuánto amor tengas por ti. Si partes del no merecimiento, es imposible que accedas. Potenciación: “Estoy abierto al amor”.
- Si, pero…: El “pero” invalida todo lo anterior, y cierra las posibilidades. Potenciación: Reemplaza siempre la palabra “pero” por “y”.
- No lo voy a conseguir: Más que una frase es un decreto; de antemano ya sentencias que no lo obtendrás. ¿Adivina el resultado concreto? Potenciación: “Estoy dando mi 100% para conseguirlo, y adquiero nuevas experiencias”.
- Siempre seré pobre:La escasez es un pensamiento muy arraigado. Para salir de una mente pobre, es necesario cambiarla al modo de recibir y del merecimiento. Potenciación: “Estoy generando todos los recursos que necesito, y más”.
- Cambiar es arriesgado: Así hay personas que siguen con sus vidas marchitas. Potenciación: “Acepto los cambios como un proceso para abrirme a nuevas experiencias de vida; sigo aprendiendo y creciendo”.
- Si me muestro como soy, me van a rechazar: Esta frase indica que eliges vivir la vida que los otros quieren, en vez de la tuya. Es decir, entregas tu libertad a cambio de aprobación. Potenciación: “Me hago responsable 100% de mis actos y mis dichos; y expreso mi mejor versión todos los días”.
- Tengo mala suerte: El sello de las personas mediocres es dejar las riendas de tu vida en manos de la suerte, y jugar a la víctima al echarle la culpa a los demás / país / gobierno / jefe / familia, etcétera. Potenciación: “Actúo con convicción y perseverancia, creando los resultados que quiero paso a paso”.
- Sin ti la vida no tiene sentid:. Aquí entregas toda tu vida a otra persona. Es conveniente que distingas el amor, del amor romántico: son cosas diferentes. La vida tiene sentido, en sí misma. Potenciación: “Comparto espacios con mi persona amada; y, a la vez, le doy sentido propio a mi vida”.
- Las buenas cosas no son para mí: Esta creencia limitante alude de que lo mejor es sólo para los demás. Funciona como una forma victimizada de la envidia y el rencor hacia los otros. Potenciación: “Trabajo por mis metas y acepto los resultados positivos en mi vida: me lo merezco”.
- Aunque es lo que más me gustaría hacer, jamás viajaré a tal lugar/tendré tal cosa: Este pensamiento limita tu potencial creador, y además, le das una señal al mundo de que no quieres recibir, justamente, lo que más quieres. Es un gran contrasentido; y como contradicción que es, el mundo te mandará exactamente lo que te dices. Potenciación: “Pongo en acción eso que quiero, y estoy seguro de obtenerlo. La experiencia que busco es… (descríbela con todo detalle)”.
- Siempre me faltará dinero: Los términos al estilo de ‘siempre’ y ‘nunca’ te colocan en polaridades difíciles de sostener. La vida puede sorprenderte cuando menos lo esperas. Si piensas en la carencia, eso es lo que resultará. Potenciación: “Soy abundante en todos los aspectos de mi vida; me administro con razonabilidad y encuentro formas creativas para generar más de lo que necesito”.
- Tengo que cuidar lo que opinen de mí: Lo cierto es que los demás siempre van a hablar de ti, de cualquier forma. Así que, tranquilo: exprésate con tu mejor versión y deja que tu accionar haga el resto. Potenciación: “Expreso mi vida en libertad y me acepto como soy”.
15.Mi vida es un desastre: Esta creencia mete en la misma bolsa todos los aspectos positivos que, seguramente, ya están presentes. Al teñir todo de negro, cierras cualquier oportunidad para expandirte. Potenciación: “Avanzo en mi vida con seguridad, entusiasmo y decisión para corregir los errores y aprender de ellos”.
perdon si es demasiado mi respuesta
Otras preguntas