15 datos curiosos sobre la obra literaria “Veinte mil leguas de viaje submarino”.
Respuestas a la pregunta
Veinte mil leguas de viaje submarino, obra máxima de Julio Verne, publicada entre los años 1869 y 1870, pertenece a la literatura de aventuras. En ella se narra las peripecias del capitán Nemo en el submarino Nautilusjunto a Ned Land, el arponero, y el Prof. Pierre Aronnax.
CURIOSIDADES:
La obra fue presentada en dos partes, una en 1869 y la otra en 1870, en la revista Magasin d´Éducation et de Récréation, en donde le pusieron algunos obstáculos para su publicación debido a que estimaban que Nemo tenía un carácter demasiado agresivo.
Julio Verne se identificaba con el personaje del capitán Nemo.
El nombre del submarino Nautilus deriva de un submarino creado por el ing. Robert Fulton.
Julio Verne identificó al personaje principal con el nombre de Nemo, cuya acepción en latín es “nadie”, con la finalidad de expresar la repulsión que sentía hacía la humanidad.
En 1869 se publica en España la edición completa de Veinte Mil leguas de viaje submarino.
Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino pertenece a una trilogía, junto a La isla misteriosa y Los hijos del capitán Grant.
Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino ha sido llevado al cine en diversas oportunidades.
Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino ha dado origen ha diversos videos juegos.
Dicen que Julio Verne es el precursor del sumergible, fue un hombre anticipado a su tiempo, ya que supo combinar en sus obras ciencia ficción, literatura e ingeniería y cuando nadie pensaba en los sumergibles él inventa su Nautilus.
Veinte mil leguas de viaje submarino está calificada como obra de aventuras que hoy día, después de más de 170 años de publicado, continúa encantando a niños de todo el mundo.
Desde niño Julio Verne quiso ser un grumete, más no pudo viajar pero lo hizo a través de sus libros, convirtiéndose en un fenómeno imaginativo de las Letras.
A la edad de 11 once años, Verne fantaseaba investigando los secretos del mundo desde un barco.