15 consejos para gestionar los residuos solidos
Respuestas a la pregunta
Oki, espero te ayude
1.- Adquiere alimentos producidos cerca de tu casa. De esta forma ayudas a reducir la contaminación por transporte y los productores evitan los embalajes innecesarios. Además.
2.- Evita todos los productos de un solo uso como botellas de agua, vajillas y cubiertos desechables, y envases innecesarios. Hay muchas opciones para reemplazar los desechables .
3.- Cuando se trate de reducir el papel y el cartón, se recomienda reutilizar los materiales que hayan cumplido un primer ciclo de uso. Sin embargo, cuando esto no sea posible, conviene clasificar los residuos según su composición y sus características.
4.- En cuanto a los aparatos electrónicos, se recomienda llevar los antiguos al establecimiento donde fueron adquiridos, pues allí se encargan por lo general de su clasificación.
5.- Prescinde de los ambientadores artificiales o aerosoles
6.- Reutiliza la ropa que ya no uses o que haya pasado de moda. Por ejemplo, puedes darle una nueva oportunidad o convertir tus prendas en bolsos, cojines, monederos, muñecos… ¡Sólo tienes que dejar volar tu imaginación!
7.- Adquiere productos en tiendas de segunda mano.
8.- También tienes la opción de comprar en tiendas de Comercio Justo. Gracias a esta práctica estarás apoyando iniciativas de desarrollo social en contextos menos favorecidos e impulsando prácticas sostenibles con el entorno.
9.- ¡Compra a granel con tus propios envases!. Actualmente es posible comprar no sólo alimentos, sino también detergentes y cosmética a granel.
10.- Reutiliza al máximo artículos antes de desecharlos.