Ciencias Sociales, pregunta formulada por salozzme, hace 1 año

15 caracteristicas del imperio visantino

digo lo mismo que si alguien me va a colaborar no las saque de un lugar facil les decir que la primera pagina que sean paginas poco famosos

Respuestas a la pregunta

Contestado por camilo1358
1
Características del Imperio Bizantino: 

Estabilidad y permanencia de las instituciones 

Florecimiento económico y cultural 

La cultura bizantina : 

Rescató los elementos del arte: helénico, romano y cristiano. 

Era una cultura 100% religiosa 

En la arquitectura hacian Iglesias con bóvedas en donde habián mosaicos de Cristo y la Virgen. 

El estilo de las pinturas y mosaicos eran simetricos y rígidos y religiosos. 

La iglesia mas representativa e importante del arte bizantino es Santa Sofía de Artemio Talles e Isidoro de Mileto. 

El Imperio Bizantino surgió en el siglo IV cuando el emperador Teodosio dividió en 2 el Imperio Romano : 

Imperio Romano de Occidente con su capital el Roma. 

Se debilitó y cayó en manos de los bárbaros en el siglo V. Y la iglesia se llamaba la Iglesia Católica de Occidente 

Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino con su capital en 
Bizancio , la cual se le cambió de nombre tiempo despues a 
Constantinopla . 

Repelió los ataques de los bárbaros y fue un estado independiente a mediados del siglo XV . La iglesia se llamaba La Iglesia Ortodoxa de Oriente . Ahí el sacerdote mas importante pidió que se le dieran los mismos derechos que el sacerdote maximo del de Roma, por eso se le llamó Patriarca de Constantinopla .
Contestado por MiaCortes
0
l Imperio bizantino es el sucesor inmediato del Imperio romano, concretamente del Imperio romano de Oriente, expresión esta última que también se utiliza en ocasiones para denominarle. Tras sobrevivir a la desaparición del Imperio romano de Occidente en el siglo V, su capital será la ciudad de Constantinopla (la antigua Bizancio) y su hegemonía se prolongará hasta la captura otomana de ésta en 1453. Aunque se suele acercar su fundación a la de la propia Constantinopla (330), no es incorrecto considerar que el Imperio romano de Oriente (y por tanto su heredero historiográfico, el bizantino) comienza en el 395, con la subida al trono de Arcadio, uno de los hijos del último emperador que gobernó un Imperio romano unido, Teodosio I el Grande. Inicialmente comprendía el sureste de Europa, el suroeste de Asia y el noreste de África. Sus emperadores llevaron a cabo una síntesis de las instituciones tardorromanas, del cristianismo ortodoxo y de la cultura y lengua griegas. Aunque en el siglo VI, Justiniano I reconquistó el norte de África, Italia, Sicilia, Cerdeña y algunas zonas de la península Ibérica, la influencia imperial en los Balcanes fue decayendo por las invasiones eslavas, en tanto que la expansión del islam arrebataría a los bizantinos Palestina, Siria, Mesopotamia y Egipto. A principios del siglo XI, los Selyúcidas invaden la mayor parte del Asia Menor, al tiempo que el Imperio pierde sus últimas posesiones en Italia (arrebatadas en el siglo VII por los visigodos las que tenía en la península Ibérica) y se separa del occidente cristiano a causa del cisma abierto entre la Iglesia ortodoxa y el Papado. Aunque el occidente europeo respondió con la primera Cruzada al avance Selyúcida, la decadencia bizantina vendrá precipitada por las propias Cruzadas y se acrecentará con la expansión otomana, que a mediados del siglo XV pondrá fin a la existencia del Imperio con la captura de Constantinopla. 
Otras preguntas