13 objetos de vidrio de piedra y de tierra
Respuestas a la pregunta
Para algunos, especialmente aquellos que están interesados en conectarse a nivel terrestre, la utilización de cristales es una forma de mantenerse centrados y tranquilos durante los tiempos particularmente difíciles.
"¡Son de la tierra, son de la tierra!”, dice la curandera de cristales Angelana Zayas, de Brujitxs del Barrio, un colectivo de curanderos de Barrio Logan centrado en la descolonización de la curación de la nueva era para las personas marginadas, “como las comunidades afroamericanas, indígenas, morenas, queer, así como otras personas marginadas”, explica.
“Hay algo en la energía de la Tierra”, dice Zayas. “Muchos de nosotros estamos confinados a nuestros hogares, por lo que los cristales y las plantas son el acceso a la tierra que no podemos tocar en este momento”.
Sí, los cristales son rocas.
Lejos de las rocas ordinarias, sin embargo, son formaciones naturales apreciadas por sus colores, texturas, formas, luminosidades y supuestas energías. En algún momento temprano en la humanidad, la gente se dio cuenta y trató de aprovechar el poder de estas piedras aparentemente mágicas. Aunque no existe una modalidad única de curación con cristales, se han utilizado para curar a lo largo de la historia de la humanidad, especialmente en las culturas indígenas.