Educ. Fisica, pregunta formulada por Linagallardogeronimo, hace 1 año

13. Investiga con que test se pueden evaluar las capacidades físicas básicas.
rapido

Respuestas a la pregunta

Contestado por sofiavaldivia123
1

Respuesta:

Para estimar la condición física utilizamos los *test de valoración física*, que son una serie de pruebas que nos van a posibilitar medir o conocer la condición física de nuestros alumnos de una forma objetiva.

Explicación:

Google Bv

Contestado por maninos12345
2

Respuesta:

 La resistencia es aquella capacidad que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.

   Las pruebas que nos permiten valorar esta capacidad son las siguientes:

A.     Test de Cooper o Test de los 12 minutos

   Consiste en recorrer la máxima distancia posible durante doce minutos. El alumno/a deberá permanecer en movimiento durante los 12 minutos, aceptándose, si es necesario, periodos de andadura. Es muy fácil de realizar y no requiere de grandes medios técnicos.

   Tiene como principal objetivo medir la capacidad máxima aeróbica de media duración.

   Por otro lado, aunque ésta prueba está catalogada como aeróbica, habría que tener en cuenta el sobreesfuerzo que se realiza en los últimos metros o minutos, llegando a crear una situación aeróbica-anaeróbica.

B.     Test de Course Navette o Test de Leger-Lambert

   Consiste en recorrer durante el máximo tiempo posible una distancia de 20 metros a una velocidad progresiva que comienza a 8 km/h y va aumentando, de forma paulatina, cada minuto 0,5 km/h.

   Es imprescindible seguir el ritmo que marca la cinta magnetofónica

   Se repite el ciclo constantemente hasta que el alumno/a no pueda llegar a pisar la línea en el momento que lo señale la cinta. En ese momento se retirará de la prueba recordando el último periodo escuchado.

   Su principal finalidad es medir la potencia aeróbica máxima.

C.     Test de Ruffier-Dickson

   Es una prueba que se realiza para medir la resistencia aeróbica al esfuerzo de corta duración y la capacidad de recuperación cardíaca.

   Es un test basado en una fórmula que sirve para obtener un coeficiente que nos da una valoración acerca de nuestro estado de forma. Dicho coeficiente se obtiene mediante la realización de 30 flexiones de piernas de un tiempo de 45 segundos.

(P0 + P1 + P2) – 200 /10

P0 = Pulsaciones por minuto en reposo (basal).

P1 = Pulsaciones por minuto después del ejercicio (adaptación).

P2 = Pulsaciones por minuto después de un minuto de recuperación (recuperación).

   Para realizar este test, primero hay que medir las pulsaciones en reposo (de pie o sentado) durante 1 minuto (P0).

   A continuación, de pie, hacer 30 flexo-extensiones profundas de piernas (sentadillas), a ritmo constante con el tronco recto, en ángulo de 90º, en 45 segundos con las manos en la cadera. Si se terminan las sentadillas antes de los 45 segundos se continúa hasta el final.

   

Explicación:

Otras preguntas