Derecho , pregunta formulada por cesarvilla0410, hace 2 meses

13 habilidades de un lider​

Respuestas a la pregunta

Contestado por teintentoayudarxd
0

Respuesta:

Comunicación y Escucha activa. Un líder es más productivo cuando sabe cómo comunicarse con sus compañeros. Tener una buena comunicación con su equipo de trabajo es fundamental, saber comunicar sus ideas y recibir las de los colaboradores es parte clave.

Liderazgo. Liderar no es tarea fácil, no solo implica dar una instrucción, va más allá. Se trata de saber motivar al equipo y lograr potenciar sus habilidades al máximo.

Planificación y Gestión del tiempo. Una buena planificación de las tareas diarias y una óptima organización ayudará a que el tiempo del equipo rinda para realizar las actividades correspondientes.

Trabajo en equipo. “La unión conlleva al éxito”. Saber trabajar en equipo es hoy en día una habilidad indispensable para todos. Si los miembros de su equipo son individualistas será difícil lograrlo.

Flexibilidad. En su equipo necesita colaboradores que sean flexibles, que puedan adaptarse a los cambios y mantener la organización actualizada.

Toma de decisiones. La toma de decisiones es algo que hacemos todos en nuestra vida cotidiana, ya sea a nivel profesional o personal. Necesitas colaboradores que sean “solucionadores de problemas”, que sepan tomar la decisión correcta aún en situaciones complicadas.

Orientación a resultados. Consiste en dirigir todos los actos de una empresa para alcanzar una meta. Los colaboradores deben conocer las metas y objetivos a los que se quiere llegar para así aumentar su compromiso.

Negociación. Es la habilidad de llegar a un acuerdo entre dos o más partes. Tus líderes deben saber que siempre hay opciones que beneficien a ambas partes.

Explicación:

xd

Contestado por karenximenamontesech
0

respuesta

Visión de futuro. Un líder efectivo tiene los objetivos corporativos bien definidos, de forma que muestra y guía el camino de los integrantes de su equipo. Además, comunica lo que espera obtener y dónde desea llegar.

Capacidad de comunicación. Comunicar desde una posición de liderazgo implica transferir un propósito y una visión capaces de influir en la conducta de un empleado o un equipo. Los líderes deben servirse de esta herramienta para dirigir y motivar a los profesionales a su cargo. “Ya no basta con transmitir el mensaje. El líder comparte la información, se asegura de que ha sido asimilada y comprendida y busca la interacción con su equipo”, matiza el presidente de AgioGlobal, José María Camps.

Liderazgo colectivo. Los líderes deben ser capaces de delegar tareas, sin temor a que estas no se realicen correctamente. Por ello, además de asignar proyectos deben asegurarse de que el trabajo se va a realizar y se conseguirán los objetivos propuestos.

Credibilidad y confianza. La calidad de la relación con el equipo y la demostración de las capacidades del líder le otorgan credibilidad. Además, resulta complicado que un líder pueda ejercer influencia si proyecta desconfianza y dudas.

Conciliación. Los diferentes puntos de vista de los integrantes de un equipo pueden generar situaciones complicadas que exigen de la intervención de un líder, que debe saber conciliar las distintas posiciones para obtener un acuerdo común.

Potenciar e identificar fortalezas. Al reconocer el trabajo de cada individuo y desarrollar al máximo sus capacidades, el buen líder disminuye los conflictos potenciales. Además, entiende la importancia del desarrollo personal y profesional de sus subordinados, y hace lo necesario para actualizar su conocimiento, habilidades y aptitudes.

Compartir el éxito. Surge la necesidad de reconocer y valorar el esfuerzo y aporte de cada individuo. “El líder comparte los éxitos e implica a su equipo para que asuman sus responsabilidades individuales”, comenta Camps. De este modo, en el nuevo estilo de liderazgo se impone el esfuerzo común.

Otras preguntas