12°26'37" + 4°19'40"
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
5
Explicación paso a paso:
EL PARQUE NACIONAL DEL MANU
El parque fue creado el 29 de mayo de 1973 y La UNESCO declaró al Manu, en 1987, como Patrimonio Natural de la Humanidad por su valor universal extraordinario, siendo reconocido de esta manera como uno de los sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad.
El Parque Nacional del Manu, ubicado al borde occidental de la cuenca amazónica, en los departamentos de Cusco y Madre de Dios, abarcando la totalidad de la cuenca del río Manu. Constituye el mayor tesoro natural del Perú, tanto por el número de especies que alberga como por la diversidad de ecosistemas que en él se protegen.
Uno de sus mayores atractivos las collpas, hábitat de bandadas de guacamayos, así como de otras especies de fauna que acuden en busca de alimento.
El parque es hogar de unas 221 especies de mamíferos, como el otorongo, el tigre negro, la sachavaca, el sajino, el venado, el ronsoco, el maquisapa negro, entre otros. Posee también nuevo récord mundial, es el área natural protegida con la mayor diversidad de anfibios y reptiles del planeta. Su zona de amortiguamiento protege 155 especies de anfibios y 132 especies de reptiles. En cuanto a aves, destacan el águila harpía, el jabirú, la espátula rosada, el ganso selvático y el gallito de las rocas.
La flora que se encuentra en el Parque Nacional del Manu es impresionante y única. Los bosques de aguajales son uno de los ecosistemas más resaltantes, donde se puede ser testigo de las palmeras de aguaje y del huasaí. Por lo menos, se tiene evidencia de 4,385 especies identificadas de flora. En tan solo una hectárea de territorio, se puede encontrar hasta 250 variedades de árboles.
El Parque Nacional del Manu cuenta con distintas atracciones interesantes para sus turistas. Por ejemplo, el Mirador de Tres Cruces, donde hay una especial vista panorámica de las salidas del sol a más de 3,600 metros sobre la llanura amazónica. Por otro lado, se puede visitar uno de los más renombrados centros de investigación.