12 reglas del salto con garrocha
Respuestas a la pregunta
Respuesta:1. El orden en que los competidores harán sus intentos será sorteado; ver regla 143 (7).
2. Antes de comenzar la competencia, los jueces anunciarán a los competidores la altura inicial y las diferentes alturas a que será elevada la varilla al finalizar cada rueda.
3. A cada competidor se le acreditará el mejor de todos sus saltos, sujeto a las condiciones de empate; ver regla 146.
4. Un competidor podrá comenzar su salto a cualquier altura por encima de la altura mínima y podrá continuar saltando a su propia discreción, a cualquier altura posterior.
Con tres nulos consecutivos (ver párrafo 9) sean cuales fueren las alturas en que aquéllos se produzcan, el participante será eliminado de la prueba.
NOTA: La razón de esta regla es la siguiente: un participante podrá renunciar a su segundo o tercer salto a una altura determinada, después de haber incurrido en el primer o segundo nulo, y tener no obstante derecho a saltar a una altura superior subsiguiente.
5. Toda medida que se tome de la nueva altura deberá realizarse antes de que el competidor intente saltar esa altura. En todos los casos de récords, la altura deberá ser controlada.
NOTA: Los jueces deberán asegurarse, antes de comenzar la competencia que la parte inferior y frontal de la varilla puedan ser reconocibles y que se la coloque siempre con la misma cara hacia el frente (marcación de la varilla).
6. Aun cuando todos los demás participantes hayan fallado, el competidor podrá seguir saltando hasta tanto pierda su derecho a continuar. Las alturas a las cuales la varilla sea elevada, se decidirán luego de consultar los deseos del competidor.
7. Cada competidor podrá desplazar los saltómetros en cualquier dirección, pero tal desplazamiento no será mayor de 60 cm. desde la prolongación del borde superior interno del tope del cajón de pique. Si los saltóme-tros son desplazados, los jueces volverán a medir la altura a fin de asegurarse que ésta no ha sufrido variación: ver regla 145 (mediciones).
8. A los competidores se les autoriza el uso de productos adhesivos en sus manos, tal como resina o similar, o bien en la garrocha, a los fines de obtener una mejor toma. La utilización de un vendaje en el antebrazo para prevenir lesiones está permitido.
El uso de adhesivos en manos o dedos no está permitido salvo el caso de tener que cubrir una herida abierta.
9. Un competidor ha cometido falta:
a) Cuando despide la varilla de los soportes;
b) Cuando pierde todo contacto con el piso con el propósito de realizar el salto y no traspone la varilla;
c) Cuando después de haber despegado del piso, coloca la mano inferior sobre la superior o desplaza ésta hacia lo alto de la garrocha;
d) Cuando antes de despegar toca el piso —incluida la zona de caída— con cualquier parte de su cuerpo o con la garrocha, más allá del plano vertical que pasa por la parte superior del tope del cajón de pique.
10. Si a un competidor se le quiebra la garrocha al efectuar un intento, su salto no será computado como nulo.
11. A nadie le está permitido tocar la garrocha a menos que esté cayéndose apartándose de los saltóme-tros o de la varilla. Sí no obstante alguien lo hiciera y el arbitro considera que la caída de la garrocha pudo haber desplazado la varilla de sus apoyos, el salto será registrado como nulo.
La garrocha
12. Los competidores pueden utilizar sus propias garrochas. Ningún competidor podrá utilizar una garrocha privada sin el consentimiento de su dueño.
Explicación:
Respuesta:
en la batida toque el suelo con alguna parte del cuerpo será nulo
Explicación:
.