12.lee las siguientes citas de Michel Onfray ,e identifica en ellas lo s elementos hedonistas: "El infierno vivido y habitado hace legítimo y deseable un mundo donde se trate de evitar el retorno de aquello que, de cerca o de lejos, pueda parecersele" ."Goza ygozar,sin hacer mal, ni a ti ni a ningun otro"."Ahi donde nos encontremos,reproduzcamos el mundo al que aspiramos y evitemos aquel que rechazamos"."Filosofar es hacer viable y vivible la propia existencia alli donde nada es dado y tpdo debe ser construido"."pienso en las tierras de Israel y de la JudeaSamaria,de Jerusalen y Belen,en el lago de Tiberiades, aquellos lugares donde el sol quema las cabezas , reseca los cuerpos , deja sedientas las almas y provoca deseos de oasis, ansias de paraisos donde el agua corre fresca, limpida,abundante,y el aire es dulce , perfumadoy grato, en los que abunda el alimento y la bebida.Los mundos subyacentes me parecen de pronto mundos contrarios,concebidos por hombres fatigados,exhaustos,consumidos por el trajin continuo a travez de las dunas y las huellas degrava calcinada al rojo vivo. El monoteismo surge de la arena". "¿En nombre de que , de quien , podemos asumir el deber de amar al projimo si es abominable? ¿Que se puede alegar para convencer a la victima de amar a su verdugo?¿Que es un criatura de Dios ,como yo, y las vias de l señor que lo conducen a hacer el mal son inescrutables ?Eso vale para los que se consagran a las pamplinas cristianas,pero,¿ y para los demas, los que viven inmunes a esas fabulas? ¿Que extraña perversion podria,pues, conducir a este mandato inaudito: amar al autor del suplicio que nos destruye? Ausschwitz muestra los limites de esta etica : interesante en el papel,pero inutil para la vida".
Respuestas a la pregunta
Si entendemos que dentro de la filosofía hedonista se propugna todo lo referido a el placer y su búsqueda, como el objetivo más importante en la vida, tendremos entonces que implica no sólo esto, sino también evitar o impedir todo aquello que reste o disminuya esa sensación de bienestar o el placer que está implícito. Es así como podemos entender esta frase de Onfray: "El infierno vivido y habitado hace legítimo y deseable un mundo donde se trate de evitar el retorno de aquello que, de cerca o de lejos, pueda parecérsele". El placer está ante todo, y evitar el infierno como señal de sufrimiento o pesar conducirá a esto.
"Gozar y gozar, sin hacer mal, ni a ti ni a ningún otro". Claramente gozar y gozar se refiere al placer o disfrute máximo, siempre y cuando no se reste placer a los semejantes.
"Ahí donde nos encontremos, reproduzcamos el mundo al que aspiramos y evitemos aquel que rechazamos". Una forma de buscar el placer y bienestar donde nos encontremos, de acuerdo a lo vivido y experimentado. El elemento hedonista más claro es "reproduzcamos el mundo al que aspiramos", si por esto se entiende la búsqueda del placer.
"Filosofar es hacer viable y vivible la propia existencia allí donde nada es dado y todo debe ser construido". en esta frase hacer viable y vivible la própia existencia hay o existe una indicación tácita a la vida ideal, desprovista de cualquier sufrimiento, pena, o tristeza.
"pienso en las tierras de Israel y de la Judea, Samaria, de Jerusalén y Belén, en el lago de Tiberiades, aquellos lugares donde el sol quema las cabezas, reseca los cuerpos, deja sedientas las almas y provoca deseos de oasis, ansias de paraísos donde el agua corre fresca, límpida, abundante, y el aire es dulce, perfumado y grato, en los que abunda el alimento y la bebida. Los mundos subyacentes me parecen de pronto mundos contrarios, concebidos por hombres fatigados, exhaustos, consumidos por el trajín continuo a través de las dunas y las huellas de grava calcinada al rojo vivo. El monoteísmo surge de la arena". La filosofía discrepa en mucho de la religión, en este caso Onfray de una forma muy directa hace alusión a las bellezas y los placeres en las tierras de Judea, a los que el hombre de esas tierras tiene derecho, pero que sin embargo la imposición de la religión (el monoteísmo surge en la arena) hace difícil, pesado y duro el camino hacia el disfrute de ese placer.
"¿En nombre de que , de quien , podemos
asumir el deber de amar al prójimo si es abominable? ¿Qué se puede alegar para
convencer a la victima de amar a su verdugo?¿Que es un criatura de Dios ,como
yo, y las vías del señor que lo conducen a hacer el mal son inescrutables ?Eso
vale para los que se consagran a las pamplinas cristianas, pero,¿ y para los demás,
los que viven inmunes a esas fabulas? ¿Qué extraña perversión podría, pues,
conducir a este mandato inaudito: amar al autor del suplicio que nos destruye?
Ausschwitz muestra los limites de esta ética : interesante en el papel, pero inutil
para la vida". Una clara contraposición a una religión que exige "amar al projimo" a cualquier costo, o "poner la otra mejilla". El mal, venga de donde provenga, resta al hombre su derecho al placer, bienestar o ser feliz, de acuerdo a la corriente hedonista.
Respuesta:
Explica"¿En nombre de que , de quien , podemos asumir el deber de amar al prójimo si es abominable? ¿Qué se puede alegar para convencer a la victima de amar a su verdugo?¿Que es un criatura de Dios ,como yo, y las vías del señor que lo conducen a hacer el mal son inescrutables ?Eso vale para los que se consagran a las pamplinas cristianas, pero,¿ y para los demás, los que viven inmunes a esas fabulas? ¿Qué extraña perversión podría, pues, conducir a este mandato inaudito: amar al autor del suplicio que nos destruye? Ausschwitz muestra los limites de esta ética : interesante en el papel, pero inutil para la vida". Una clara contraposición a una religión que exige "amar al projimo" a cualquier costo, o "poner la otra mejilla". El mal, venga de donde provenga, resta al hombre su derecho al placer, bienestar o ser feliz, de acuerdo a la corriente hedonista.
ción: