12. En la estufa de su casa el combustible metano al combinarse con el gas oxígeno más el calor de una chispa o llama, origina la flama o llama con la cual cocinamos. Si en una situación hipotética se genera un incendio sobre la estufa, ¿Qué haría o como procedería usted para apagarlo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
:)
Explicación:
Clase A: SÓLIDOS. Incendios con sólidos inflamables que normalmente forman brasas. Generalmente de naturaleza orgánica como madera, tejidos, goma, papel y ciertos plásticos. Se pueden apagar con: agua, AFFF, polvo ABC, HCFC 123, Water Mist y Wet Chemical.
Clase B: LÍQUIDOS. Implican líquidos inflamables como el petróleo, la gasolina, aceites, pintura, alcohol o sólidos licuables como la parafina, el asfalto, algunas ceras y plásticos. Se puede apagar con: AFFF, anídrico carbónico, polvo ABC y HCFC 123.
Clase C: GASES. Involucran gases inflamables, como el metano o gas natural, el hidrógeno, el propano o el butano. Se puede apagar con anídrico carbónico, polvo ABC y HCFC 123.
Clase D: METALES. Incendios que implican metales combustibles como el sodio, el magnesio, el potasio o muchos otros cuando estén reducidos a virutas muy finas (como el aluminio). Se puede apagar con polvo seco y nada más.
Clase F: ACEITES Y GRASAS DE COCINA. Se derivan del uso de estas materias en aparatos de cocina. Esta clase se creó en el 2005, al observar que estos líquidos no se comportaban igual que el resto y no se podían usar los mismos agentes extintores como el CO2 o el polvo ABC. Se apaga con wet chemical y listo.
Cuando el origen inflamable proviene de fuegos eléctricos con metales y combustibles, usar agua podría ser la peor idea, pues le daría más fuerza al incendio. Si se trata de fuego eléctrico, la consecuencia sería una electrocución, mientras que en los fuegos del tipo D, con el agua se intensificarían más.