11, por que se caracteriza un buen lloriero?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Antes de establecer una clasificación básica de las características que tiene que tener un líder es preciso definir qué se entiende por liderazgo, o lo que es lo mismo, la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.
El liderazgo conlleva por tanto poseer un conjunto de habilidades a la hora de mostrar iniciativa, de ser innovador, tener capacidad de análisis para definir estrategias que nos ayuden a gestionar de manera eficiente el trabajo de un grupo de personas.
Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. Por supuesto, también sabe cuales son sus debilidades y busca subsanarlas. Conocer estas debilidades y fortaleza es imprescindible para desarrollar con éxito cualquier profesión.
Estas son las 10 grandes características que debe tener un buen líder:
Visionarios
Los buenos guías crean una imagen del futuro y definen dónde quieren llevar a sus organizaciones. Se arriesgan a soñar, se atreven a dibujar un escenario que trascienda la realidad enquistada del momento.”La mejor manera de predecir el futuro es crearlo” (Peter Drucker).
No confundamos tener visión con ser un visionario. El primero es alguien que puede percibir un suceso antes de que se produzca. Un visionario genera ese cambio, construye desde cero para cambiar el trascurso de los acontecimiento.
Los líderes tiene el profundo deseo de levantarse cada día con una visión diferente del mundo y creen que pueden provocar el cambio. O siguiendo la teoría que defendía Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”
Explicación: