Ciencias Sociales, pregunta formulada por macrinaguerrero230, hace 1 año

10000 orasiones con la palabra juderia ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por nadt
2

Respuesta:

Oraciones con judería

1. Fue, sin duda alguna, un parlamento de la judería mundial.

2. Mientras esperaba la salida de Hasdai, Arnau se volvió hacia la judería.

3. Agentes de la judería internacional, Ya llegará el momento de liquidarlos.

4. Torcieron a la izquierda y entraron en el sector de la ciudad llamada la judería.

5. San Fernando dejó á los rabinos en posesion de la grande judería quetenian en la.

6. Los muertos judíos fueron enterrados al día siguiente en el fosal, anexo a la judería.

7. Cuando llegamos a Toledo, caminamos hasta la plaza del Conde y desde allí a la judería.

8. Arnau, sin mayores explicaciones, impidió que los niños se dirigieran hacia la judería.

9. Relaciónhistórica de la judería de Sevilla—que la víspera del día en que sehabía de.

10. Toda Barcelona confluyó en la judería y rodeó por los cuatro costados el barrio semiamurallado.

11. El pequeño judío logró alcanzar la puerta de la judería antes de que el grupo le diese alcance.

12. Había cierto estilo Krupp en aquel Obergefreiter, y ante esa gente la judería internacional capitula.

13. Pero los judíos no volvieron y en el año 1397 el rey concedió a Barcelona el privilegio de no tener judería.

14. Al llegar a la plaza de Sant Jaume, bordearon la judería en dirección a la puerta de la Boquería, la más cercana.

15. Las gentes que pretendían entrar en la judería se abrían, a su paso, cual manteca al corte de un cuchillo caliente.

16. Diez sacos de café han desaparecido -grita-; este café es vendido en el mercado negro por la judería internacional, y la Gestapo lo sabe.

17. Mientras los árabes permanecían muy tranquilos en sus casas, cincuenta mil hombres, la flor y nata de la judería, llevaban uniforme inglés.

18. Cien años antes, la gente les dio una lección asaltando la judería y matando a unos cuantos, pero Barcelona hizo ejecutar a los jefes de la revuelta.

19. Nos habló de la estructura política del judaismo mundial, y afirmó que la judería europea ya no volverá a desempeñar un papel político y biológico.

20. Sin embargo, lo que en realidad les abrió las puertas de la judería fue la generosa bolsa que el esclavo dejó caer en las manos del oficial del rey mientras hablaba con él.

21. Desde la judería, Guillem se dirigió directamente a la alhóndiga; ninguno de los mercaderes de paso en la ciudad que allí se alojaban conocía su antigua relación con Arnau.

22. Caminando sin prisa, atravesaron las puertas de hierro que cerraban la judería por la noche y se dejaron llevar por la corriente de personas que circulaban por las angostas callejuelas.

23. El lugar de reunión era un sencillo edificio de piedra, de dimensiones muy modestas, con un techo de madera a dos aguas, situado en un distrito denominado Aldermanbury, encima de la Judería.

24. La gente más o menos discurre así: Urmann era un hombre sensible; Urmann era judío; Urmann frecuentó a los sectarios en la judería de Praga; la afinidad que Urmann sintió prueba un hecho real.

25. Los cinco, Arnau a hombros del esclavo y los niños disfrazados de cristianos con ropas que había traído Sahat, tomaron el camino de la judería tratando, no obstante, de ampararse en las sombras.

26. A las doce en punto, doscientos hombres encerrados en las habitaciones medio ruinosas de la Judería se amotinarían, apoderándose de todas las callejas y recodos de aquel antiguo y solitario barrio.

27. Lleváronme así mis pasos a rondar de nuevo los Alcázares, cuyos muros recorrí de parte a parte sin olvidar el arco de la judería y la puerta del palacio, donde estuve un rato entre los curiosos, de centinela.

28. El rabí portando los rollos de la Torá y escoltado por media docena de hombres, todos vestidos con el talit de ceremonia, abría paso seguido por los habitantes de la judería que entonaban una canción en hebreo.

29. Saltaba a la vista la valla, sólo que el capitán Katzenmeyer, comandante del tren 809, no veía más que una cosa: el farol rojo del último vagón, y hele aquí que se desploma contra las tablas fascistas, labor de la judería internacional.

30. No se acobardó, sin embargo, de esto, y siguió adelante; pero, con gran asombro suyo, vio que sus enemigos abandonaban la Judería y subían por los Alamimillos hacia Santo Tomé, y después por la cuesta de la Trinidad hacia el centro del pueblo.

Otras preguntas