Baldor, pregunta formulada por gonzalezramire80, hace 3 meses

10 valores agregado de un lapicero​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jaymysarayac
1

Respuesta:

Hace algunos años, Roy Wilson estaba completamente metido en el negocio de los muebles de madera. Para su empresa había comprado maquinaria que le permitía procesar los productos y entregarles calidad a los panameños.

Un día la curiosidad se les despertó en el negocio, se cuestionaron qué otros productos podían incorporar a su empresa con la enorme cantidad de madera exótica que hay en Panamá.

La idea para el nuevo giro de la empresa era ofrecer algo distinto que no pesara mucho y que fuera fácil de llevar de un lado a otro para los clientes.

Tenían, en ese entonces, diferentes tipos de madera, fibras de mimbre y marfil vegetal. Entonces surgió la idea: un bolígrafo. Un diseño elegante y un precio que pudiera competir con lo que ya existía en el mercado panameño.

Una vez que vieron cómo crecía su nuevo producto empezaron a expandirse. Tocaron las puertas del mercado estadounidense que les dio una clara idea de lo competitivo y exigente que puede ser el mercado internacional hasta el día que llegaron a Europa. No es cualquiera el que vende al mercado europeo, pero quienes han logrado abrirse puertas saben que les ofrece una gran cantidad de oportunidades.

Por ello les llegó muy bien las capacitaciones que recibieron en el EKO-Bootcamp. “programa de la Unión Europea en conjunto con la SIECA para apoyar a las empresas centroamericanas en su proceso de internacionalización”. Ahí aprendieron sobre las exigencias del nuevo mercado y cómo especificar el origen de la madera, la calidad y los acabados.

Roy Wilson, propietario de la empresa, nos explicó que “ampliamos nuestra visión (del mercado), con las capacitaciones del Eko Bootcamp” y ahora se encuentran exportando unas 5 mil unidades de bolígrafos a España.

Producto de esta preparación lograron explotar el potencial instalado que ya tenían para crear los muebles y estaba subutilizado y con ello podrán continuar ampliando su producción para llegar a más compradores fuera de Panamá con los bolígrafos.

Actualmente hay cuatro personas que trabajan en la empresa, sin embargo, Wilson considera que sus colaboradores son muchos más, pues tienen una gran cantidad de personal indirecto que les asesora y recomienda nuevas ideas para seguir creciendo.

Su próximo paso será incursionar en la joyería, un nuevo producto que saldrá desde Panamá y que también buscarán posicionarlo en el mercado europeo.

Explicación:

espero que te ayude...

Contestado por daironguayara80
1

Respuesta:

no se

Explicación:

Otras preguntas