Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por mariaalminda9, hace 2 meses

10 tipos de negocios virtuales comunes actualmente y expliqué de que se trata cada uno.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por saraaaa2828sisa
0

respuesta:

1.. Venta online

Las ventas online han crecido de forma exponencial en los últimos años debido a los nuevos hábitos de consumo. Según datos de la AMVO en 2020 las ventas en línea crecieron en un 80% durante la pandemia.

Esta tendencia sigue en aumento por lo que resulta un modelo de negocio rentable para emprendedores que quieren iniciar un negocio con futuro, pues prácticamente puedes vender todo en línea, incluso si ya cuentas con un negocio físico puedes abrir una tienda online para ampliar tu mercado.

2. Dropshipping

Este modelo de negocio se caracteriza porque el vendedor no cuenta con un stock de productos sino que le compra a un tercero y logra que este sea quien entrega el producto al cliente final.

Es un negocio de intermediación que no requiere una inversión en productos por lo que se convierte en una gran opción si lo que buscas es iniciar un negocio con bajo capital.

En este artículo te hablamos más a fondo de lo que es el dropshipping, sus ventajas y cómo iniciar un negocio con este modelo.

3. Live Shopping

Este es un modelo nuevo que se ha venido desarrollando en últimas fechas que combina dos actividades comunes en el mundo online, las ventas y las transmisiones en vivo.

Durante la transmisión se muestra el producto, se puede hacer un unboxing, una demostración o hasta un recorrido dentro de un local físico. La creatividad será lo que lleve a este modelo a conseguir las ventas y algo importante a resaltar es que se busca generar ventas en ese momento por lo que debes tener habilitado un link donde se puedan generar compras de forma sencilla.

Existen también algunas aplicaciones que te permiten llevar a cabo este modelo de una forma más sencilla como lengow y  livescale.

4. SaaS

El software as a service o SaaS, es otro modelo de negocios que se puede desarrollar y crecer por medio de internet. Se trata de permitir que los usuarios de un software accedan a él desde cualquier dispositivo conectado a internet, sin necesidad de descargar ningún complemento.

Todo se hace por medio de los servicios cloud y representa una gran oportunidad para las empresas o usuarios que lo contratan, pues solo pagan lo que usan y no necesitan pagar licencias o contratar forzosamente el servicio a un plazo determinado.

Si piensas ofrecer algún servicio de software, este modelo representa una buena opción para comercializarlo, además de que puedes ir incrementando las funciones y aplicaciones para tus clientes de acuerdo a sus necesidades reales lo que te permite colocarte dentro de sus preferencias.

5. Venta de contenido digital

Si bien ya mencionamos las ventas online, en este modelo de negocio el producto principal no es tangible sino digital. Vender contenido es un negocio que puede ser muy rentable si logras posicionarte adecuadamente. Muchas empresas son conscientes de las ventajas que les da la regeneración de contenido relevante para sus marcas y buscan empresas o particulares que les ayuden con esa parte.

Se puede vender desde artículos de blog, hasta materiales descargables, videos, fotografías y otro contenido multimedia que les ayude a sus estrategias de comunicación y marketing.

6. Cursos online

Este modelo sigue siendo rentable aún con toda la ola de cursos en línea que la pandemia de 2020 dejó en internet. La educación siempre es un buen negocio,pues siempre hay personas que necesitan desarrollar alguna nueva habilidad.

El modelo de negocios de cursos online sigue evolucionando y según este artículo de IEBS, las nuevas tendencias marcan cursos con contenido corto y fácil de digerir pues la sobredemanda de opciones requiere de modelos que permitan obtener conocimientos concretos.

Para crear tus propios cursos online existen además empresas como Hotmart que te permiten crear, producir, subir y vender tu curso desde su plataforma de forma sencilla cobrando una comisión por cada curso vendido, te impulsa a llegar a las personas que necesitas.

7. Negocio de redacción online o traducción

Este negocio se da también en el esquema B2B pues muchas empresas buscan un proveedor externo que les facilite traducciones o redacción de artículos y materiales específicos no solo para sus áreas de comunicación o marketing sino para áreas internas.

Incluso empresas que trabajan en diferentes países y que van en gran crecimiento como las startups, requieren de servicios de redacción externa que les ayude muchas veces a crear su documentación y traducirla.

8. Monetización de blog de nicho

En pleno 2022 los blogs de nicho siguen siendo modelos de negocio en internet rentables, sin embargo es más competido que antes. Por ello, para posicionar un blog, además de una buena estrategia de contenidos SEO deberás auxiliarte en técnicas de relaciones públicas que te permitan ser relevante.

Tener un blog bien posicionado en el sector de tu interés puedes comenzar a hacer intercambios, menciones e incluso colaboraciones para monetizarlo.


saraaaa2828sisa: 9.Coaching y mentorías:Parecido al negocio de los cursos online, este negocio se trata de mentorear personas en lo que mejor sepas hacer. Para ello el internet puede ser una gran plataforma para desarrollar tu marca personal y a partir de ahí obtener los clientes que buscas.
saraaaa2828sisa: Piénsalo, si tienes muchas habilidades en algo específico, puedes ayudarle a otras personas a hacer lo que tú sabes hacer. Portales como Micro mentor ayudan a pequeñas empresas o emprendedores a encontrar los mentores que necesitan en diferentes especialidades. Puedes echarle un vistazo e inscribirte como mentor e iniciar este modelo de negocio.
saraaaa2828sisa: 10 :commerce P2P (peer to peer)
Este modelo de negocio se trata de proporcionar un lugar donde se puedan hacer intercambios entre pares o colegas. Podemos hablar de una plataforma donde vendedores y clientes se pueden poner en contacto para vender productos o servicios.
saraaaa2828sisa: Airbnb, Paypal, Uber entre otros, son ejemplos de este modelo de negocio. Si tu idea es desarrollar una aplicación o un producto digital puedes pensar en crear alguna plataforma P2P que permita contactar directamente a las personas que necesitan un servicio con las personas que pueden ayudarles.
Otras preguntas