10 tecnicismos de español
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
-Bolsa. Dentro del ámbito de la Economía, este tecnicismo se utiliza para aludir a la entidad que brinda las herramientas y facilidades para que sus clientes puedan llevar a cabo negociaciones tales como la compra y venta de acciones.
-RAM. En informática, este concepto se usa para aludir a la memoria donde se almacenan los datos y programas de la PC y que además permite tanto la escritura como la lectura. La memoria RAM es la memoria principal de cualquier computadora.
-Cirugía. Si escuchamos a un médico pronunciar esta palabra es porque se está refiriendo a la rama de la medicina que se orienta a la cura de enfermedades a partir de operaciones. Dentro de la cirugía existen distintas ramas como la plástica, la estética o la general.
-Dolo. Dentro del ámbito jurídico, se emplea este término para hacer alusión a aquellos delitos que han sido cometidos de manera deliberada, es decir, con intención de concretarlos, aún siendo conscientes de las consecuencias que estos podían acarrear.
-Target. Este concepto, que en castellano significa objetivo, es utilizado en marketing para aludir al segmento que se quiere alcanzar con un servicio o producto, así como también con las distintas promociones que se hacen sobre ellos.
-Staff. Es muy común oír esta palabra del idioma inglés dentro del ámbito administrativo y empresarial puesto que hace alusión a la plantilla, personal o trabajadores que integra una determinada organización.
-Nicho de mercado. Este es otro tecnicismo que se usa en marketing, para aludir a aquel segmento del mercado cuyas necesidades y cualidades son homogéneas.
-Fouetté. Dentro del ballet se utiliza esta palabra francesa para aludir a aquellos giros en los que se hace un cambio veloz en la dirección de la pierna que se coloca por detrás o por delante de la de apoyo.
-Precio. Este concepto se usa en marketing para referirse a la suma de valores que un cliente da a cambio de un servicio o producto.
-Software. Dentro del ámbito de la informática, este término se usa para referirse a la parte no tangible de las computadoras, es decir, a los programas, archivos o datos. Este concepto se opone al de hardware que, por el contrario, es todo lo físico que compone a una computadora (los cables, el teclado o la pantalla).