10 técnicas que hacemos en la vida cotidiana con tecnología y sin tecnología
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cepillarse los dientes. Es una actividad que requiere técnicas motrices para utilizar un cepillo junto con la crema dental y diversas maneras de ejercer el cepillado para una correcta higiene bucal, además del posterior enjuague.
Almorzar. Es una actividad que requiere técnicas para utilizar los cubiertos y utensilios, además de ciertos comportamientos y modales según cada cultura.
Cocinar. Es una actividad que podemos realizar siguiendo los pasos de una receta al pie de la letra o improvisando en base a conocimientos previos. En ambos casos, requiere de realizar una serie de técnicas, como encender el horno o la hornalla, preparar los ingredientes o cortar los alimentos, agregar azúcar o sal, mezclar y cocinar, entre otros.
Vestirse. Es una actividad que requiere de técnicas motrices y de criterio para adecuarse a la situación, solemos vestirnos de una manera para ir a la escuela y de otra para ir a jugar con amigos, además de elegir las prendas adecuadas según las condiciones climáticas.
Usar el ordenador para realizar las tareas escolares. Es una actividad que requiere técnicas para operar un dispositivo, como encenderlo, comandar diversos programas para navegar en internet, crear archivos y acceder a una nube.
Bailar. Es una actividad que requiere de diversas técnicas motrices y de coordinación al ritmo de la música que, con la práctica, ayudan a mejorar la habilidad que pueda tener una persona. Sin importar el nivel de perfección, es una actividad muy recomendable y saludable de realizar en cualquier etapa de la vida.
Pintar con acuarelas. Es una actividad que puede realizarse de manera libre y de cualquier manera, aunque existen técnicas para obtener resultados particulares. Cada tipo de pintura, como el óleo o el acrílico, tienen sus técnicas particulares que permiten optimizar la aplicación de las pinturas.
Andar en bicicleta. Es una actividad que requiere de técnicas motrices, de coordinación y de equilibrio para poder avanzar con el artefacto. Con la práctica y la perseverancia, las técnicas son aprendidas e incorporadas por la persona.
Jugar al vóley. Es una actividad que requiere de técnicas y de un reglamento para el juego de competición. En el caso del juego informal, puede tener variaciones en el reglamento, pero las técnicas para pegarle al balón, lanzarlo y rematar son particulares de ese tipo de juego.
Lavar la vajilla. Es una actividad que requiere de técnicas particulares para realizarla de manera óptima, como utilizar una esponja adecuada, un detergente y agua potable.