10 tecnicas de revicion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Lee como tus lectores: imagínate por unos momentos que tú eres el lector. Lee el texto desde su punto de vista y detente en cada párrafo. ¿En qué piensas? ¿Lo entiendes? ¿Estás de acuerdo?
Apunta todas tus impresiones y, cuando termines, analízalas desde tu óptica de autor/a. ¿Qué puedes hacer para evitar lo negativo que ha pensado "el lector"?
2. Pide ayuda a un compañero o a una compañera de clase: pídele que lea tu escrito y que te lo comente. Prepárate las preguntas que le harás, lo que te interesa que te diga. Escucha con atención su opinión y no le interrumpas. Aprovecha las ideas que puedan mejorar tu texto pero recuerda que no tienes la obligación de hacerle caso en todo.
3. Oraliza el escrito: Lee tu texto en voz alta como si estuvieras diciéndolo a tus lectores. Escucha como suena. ¿Queda bien? ¿Te gusta? Corrige lo que puedas mejorar.
4. Compara los planes: Compara la versión final de tu escrito con los planes iniciales. ¿Has olvidado algo? ¿El texto responde a tus objetivos? ¿Mantiene la estructura prevista?
5. Prueba fluorescente: lee el texto y marca con un rotulador de color las oraciones e ideas principales del texto. Luego comprueba que lo marcado ocupe las posiciones importantes del escrito: títulos, oraciones temáticas de párrafo, principio de oraciones, etc. También puedes utilizar la prueba del fluorescente con otras finalidades: verificar el número de ejemplos del texto, la cantidad de verbos en forma pasiva, etc.
6. Ordenador: Verifica tu texto con un ordenador. Utiliza las sugerencias de corrección ortográfica y tipográfica, sinónimos, reformulación de oraciones, etc. Las máquinas detectan imperfecciones u olvidos que no descubrimos con el ojo humano.
7. Mejorar el producto: aunque el texto cumpla con tus propósitos, todavía puedes mejorarlo. Pregúntate: ¿cómo puedo mejorar el escrito?, ¿cómo puede ser más claro, más atractivo, más informativo?
Explicación:
no puedo enlistarte mas .'c