10 sustancias que son mezclas homogéneas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
el aire. cafe con azucar. agua con sal. leche chocolatada. el acero. agua y alcohol. vino. harina con azucar. mayonesa. leche
Respuesta:
1. El aire: Esta mezcla está compuesta por diversas sustancias gaseosas, como son el dióxido de carbono, el nitrógeno, el oxígeno y el ozono, entre otros gases.
2. Cafe con leche: Cuando preparamos un café con leche, se forma una una mezcla homogénea líquida en la que no se logran identificar a simple vista el café, el agua y la leche.
3. Agua con sal: La sal se diluye en el agua, por lo que no se puede detectar ambas sustancias de manera separada.
4. Leche Achocolatada: Consiste en la mezcla homogenea de un vaso de leche con una puñada de chocolate en polvo.
5. El acero: Esta mezcla sólida se trata de una aleación de carbono y hierro, que se mezclan de manera continua.
6. Agua y alcohol: Por más que lo intentemos, a simple vista esta mezcla líquida se ve como un todo ya que el agua y el alcohol se mezclan uniformemente.
7. Harina con azucar: Esta mezcla que utilizamos para cocinar, también es homogénea. A simple vista no se pueden detectar ambos ingredientes.
8. Masa de pizza: Esta masa, que contiene harina, levadura, agua, sal, entre otros ingredientes, es homogénea.
9. Gelatina: Esta preparación, que contiene gelatina en polvo y agua, es homogénea puesto que ambas sustancias se mezclan de manera uniforme.
10. Detergente y agua: Cuando se disuelve detergente en agua, nos encontramos ante una mezcla homogénea puesto que se identifica una única base.
Explicación:
Mezclas heterogéneas. Son aquellas en las que puede distinguirse, a simple vista, las sustancias que componen la mezcla. Se dice que no son uniformes ya que las sustancias no se combinan químicamente. Por ejemplo: aceite y agua, o una ensalada de lechuga y tomate.
Mezclas homogéneas. Se caracterizan por ser uniformes, es decir, que el ser humano no podrá identificar con facilidad que se trata de al menos dos sustancias combinadas, ya que no existe discontinuidad entre ellas. Por ejemplo: vino, gelatina, cerveza, café con leche.