10 sustancias para mantener limpia nuestra casa y 10 sustancias para mantener limpia nuestra higiene personal
doy corona al quien me responda bien
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esponjas y paños
Existen una gran variedad de paños y esponjas que debemos tener en nuestro hogar. Con ellos podremos aplicar los desinfectantes y demás soluciones que utilizaremos para limpiar las distintas superficies de nuestro hogar.
Detergente y lavavajillas
Sus función, principalmente, es la limpieza de la ropa y muchos de ellos son la mejor opción para quitar manchas. Ya sea en su versión líquida o en pasta, este producto es ideal para la limpieza de vajillas, cubierto y muchas superficies en la cocina, un hábito de higiene recomendado para combatir el coronavirus.
Trapeador o mopa
Un producto indispensable en todo hogar. Esto eliminará de forma correcta los virus y bacterias que residen en nuestro piso.
Escoba y recogedor
Barrer el polvo y la suciedad que se acumula en el piso es el primer paso para toda buena limpieza.
Cepillo para baño
Esta acción, además de eliminar los malos olores, mantendrá higiene en este ambiente tan importante de la casa. Para limpiar el sanitario puedes utilizar un quitasarro o lejía.
Guantes y baldes
Debido al uso de productos químicos, es necesario utilizar guantes que protejan nuestras manos frente a la corrosión que puede irritar nuestra piel.
Desengrasante
No es un producto indispensable, pero su uso nos ahorrará tiempo y esfuerzo. Este producto es ideal para luchar contra esa grasa que se resiste a ser limpiada. El uso varía de acuerdo a la marca del producto.
Limpieza del hogar
Una precaución importante para disminuir el riesgo de infección es limpiar y desinfectar con regularidad las superficies de tu hogar que se tocan frecuentemente.
Qué utilizar para limpiar y desinfectar
No es recomendable usar vinagre u otros productos naturales. En algunas superficies se puede usar una solución de lejía diluida de uso doméstico.
Cómo desinfectar
Muchos productos desinfectantes, como las toallitas y los aerosoles, tienen que permanecer húmedos sobre las superficies durante varios minutos para ser efectivos.
Lavado de la ropa
Entre las prácticas recomendadas están retirarse los zapatos al entrar en la casa, cambiarse de ropa por prendas limpias al regresar a casa después de estar en lugares concurridos, y lavarse las manos con jabón y agua inmediatamente después.
Manipulación y preparación de los alimentos
Aunque actualmente no existen pruebas de que el contagio con el virus de la COVID-19 ocurra a través de los alimentos o de sus empaques, es posible que la infección se produzca al tocar una superficie o un objeto contaminado por el virus y luego tocarse la cara.