10 religiones que van ala iglesia el día sábado y por que los adventistas del séptimo día no comen chancho,cuy ,o pecado sin escamas puntos 50 + 49
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Es bastante curioso encontrarte con que catorce religiones del mundo prohiben comer a sus fieles hamburguesas con cocacola. Algo tan simple como una hamburguesa no puede ser ingerida por el 61% de la población mundial.A continuación os detallaré las restricciones, en el consumo de carne,en cada una de las religiónes a nivel mundial:
Los indúes no pueden comer carne de vaca. Algunos incluso rechazan todos los cubiertos que la hayan tocado.
Los judíos no pueden comer tocino porque así lo dice el Viejo Testamento .
Los shiks consideran a las vacas como un animal sagrado.
Los budistas evitan el tocino y la carne vacuna por compasión hacia los seres vivientes.
Los monjes rusos y los griegos ortodoxos no comen lácteos, cerdo ni carne vacuna los lunes, miércoles y viernes. Así participan del sufrimiento de Jesús.
(Carne de ternera asada con diferentes especias, al estilo Ortodoxo)
Los adventistas de séptimo día se abstienen del cerdo. También lo hacen del queso, ya que a menudo se cuaja con una enzima que contiene cerdo.
Los zoroastristas no comen cerdo ni carne de vacuno cuando están de luto o en los meses en honor a Ram, Bahaman y Gosh.
Los católicos romanos se abstienen de comer carne vacuna y cerdo los viernes, más acusadamente el Viernes Santo.
Los rastafarios simplemente no pueden comer cerdo.
Estos son los preceptos del Islam en relación con la comida :
En cuanto a la prohibición de comer carne de cerdo, están basadas en el Corán, libro sagrado de los musulmanes. En este texto, en la sura 2, aleya 172, que en equivalencia con la Biblia católica sería capítulo y versículo, se establece la siguiente norma: “Se os prohíbe comer la carne del animal que haya muerto de muerte natural, la sangre, la carne de cerdo, y la del animal que se sacrifique en nombre de otro que no sea Alá,no obstante, quien se vea obligado a hacerlo en contra de su voluntad y sin buscar en ello un acto de desobediencia, no incurrirá en falta.
En cuanto al sacrificio del cordero, el Corán establece que la carne debe ser sacrificada de acuerdo a un rito especial. Especifica que para ser permitido su consumo el animal no puede haber muerto por causa natural, sino que debe de haber sido sacrificado en nombre de Alá. El encargado de relaciones culturales del CCI explica que el rito musulmán comienza con la elección del animal, a quien se le debe dar su comida y su bebida. Posteriormente, se debe trasladar al matadero en vehículos equipados para tal fin, evitando hacinamiento y sufrimiento innecesario. Una vez que se llega al lugar del sacrificio, se debe bajar del vehículo sin violencia y en el momento de la matanza, se debe retirar a la bestia del grupo para que los otros no presencien el sacrificio. “Es necesario colocar al animal en dirección Este, tomar un cuchillo muy afilado y, de un solo tajo, realizar el degollamiento para que no sufra. Se le bendice en el nombre de Alá, y mirando en dirección a la Meca”.
Cualquier alimento que en general no cumpla estas condiciones está prohibido para los musulmanes. Los dulces, bebidas no alcohólicas, frutas y verduras, no expresamente prohibidas en las anteriores suras o que no contengan alguno de los preceptos, están permitidos. Es preciso añadir que si en un alimento se aprecia la existencia de grasa animal de tipo porcino, todo el compuesto estaría prohibido. De la misma forma, se prohíben en forma absoluta los alimentos, recetas y platos que contengan, en todo o parte, alcohol.
Es posible seguir los cánones musulmanes en España porque conseguir productos que se ajusten a las normas musulmanas es actualmente más fácil que hace un tiempo, por la existencia de carnicerías y establecimientos en los que se venden pollo, carnes y productos de animales sacrificados según las leyes religiosas del Corán. Estos productos deben contener el sello de haber sido sacrificado con el rito HALAL.