10 reglas para desarrollar un buen aprendizaje.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estudiar siempre a la misma hora y en el mismo lugar. ...
Estudiar todos los días. ...
Planificarse. ...
Establecer una hora. ...
Dedicar en torno a una hora al estudio. ...
Hacer más de una actividad. ...
Hacer una pequeña pausa entre actividad y actividad.
Explicación:
Respuesta:
1. reglas básicas que deberás seguir para mejorar tu rendimiento
2. Sigue una dieta equilibrada y respeta los horarios de las comidas Llevar una alimentación saludable y respetar los horarios de las comidas, es fundamental para mantener activas nuestras capacidades cognitivas y poder rendir al máximo.
3. Realiza ejercicio físico de manera regular Debemos sacar tiempo para realizar ejercicio, incluso en épocas intensas de exámenes. Cuando hacemos ejercicio, nuestro cuerpo libera endorfinas, lo que nos permite sentirnos con más energía y vitalidad.
4. Descansa entre 7-8 horas diarias Es fundamental no reducir las horas de sueño en época de exámenes. Dormir nos ayuda a integrar y asimilar los conocimientos adquiridos durante el día y facilita un aprendizaje duradero.
5. No alteres tu patrón sueño-vigilia Cuando nos quedamos a estudiar hasta altas horas de la noche, estamos forzando a nuestro cuerpo a mantenerse activo y alteramos nuestro patrón de sueño habitual. De esta manera, provocamos que nuestra capacidad de rendimiento y nuestros niveles de concentración disminuyan.
6. Estudia siempre en el mismo lugar Es aconsejable acostumbrar a nuestro cuerpo a realizar tareas de estudio siempre en el mismo lugar, ya que de esta manera conseguimos aumentar nuestra capacidad de concentración.
7. Escoge un lugar adecuado Nuestro lugar habitual de estudio debe ser luminoso (luz natural), con una temperatura adecuada y lo más silencioso posible. Además, debe contar con espacio suficiente y con una mesa amplia, que nos permita organizarnos y tener el material que vayamos a necesitar a nuestro alcance.
8. Mantén una postura adecuada Una buena postura nos protege de posibles dolores musculares, por lo que la silla que utilicemos debe estar regulada a nuestra altura y tener un respaldo firme. Evita, por tanto, estudiar en la cama o en el sofá. Además, para leer es importante colocar el libro perpendicular a nuestros ojos y no forzar posturas inadecuadas.
9. Realiza descansos breves No abuses de las bebidas estimulantes como el café, solo te ayudarán a mantenerte activo durante un breve periodo de tiempo, pero no harán desaparecer la fatiga. Cuando comiences a notar que tu nivel de concentración disminuye debido al cansancio, haz un breve descanso de 5-10 minutos.
10. Elimina cualquier distractor No es recomendable estudiar con música y mucho menos con música que conozcamos y nos pueda distraer. Intenta dejar el móvil fuera de tu lugar de estudio. Es nuestro mayor distractor.