10 reglas del deporte Hockey
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- El juego se divide en dos períodos de veinte minutos.
- Cuando un equipo toma la posesión de la pelota en su zona defensiva, dispone de diez segundos para llevarla a la zona atacante.
- Juego pasivo es, cuando transcurrido un tiempo prudencial, el equipo atacante no tiene intención de chutar a portería para meter un gol.
- Power-play es una sanción que deja al equipo temporalmente con un jugador menos: dos minutos, en el caso de tarjeta azul, y cuatro minutos, en el caso de tarjeta roja. Vuelve el jugador cuando transcurre el tiempo de sanción o cuando su equipo recibe un gol.
Explicación:
Respuesta:
1º- Solo se le puede dar a la bola exclusivamente con el palo, queda prohibido darle con el pie o cualquier otra parte (el único que tiene este derecho es el portero).
2º- Únicamente se le puede dar a la bola con la parte lisa del palo, darle con la parte trasera será siempre castigado como falta.
3º- Los goles solo son válidos si el jugador que tira está dentro del área marcada con una línea continua.
4º- Siempre que haya un jugador próximo, está prohibido elevar la bola por encima de la rodilla (esto solo se aplica a hierba).
5º- En la modalidad de sala no se permite elevar la bola, salvo que se quiera tirar a puerta y se esté dentro del área.
6º- Si un jugador tiene la bola en su posesión, está prohibido que otro jugador de su equipo pase por delante suya a menos de 3 metros. A esto se le llama cruce.
7º- Para defender cualquier falta hay que respetar una distancia de 5 metros (en hierba) o 3 metros (en sala).
8º- Está permitido salir con la bola controlada al sacar una falta o un saque de banda; esto supone no estar obligado a dar un pase para sacar y así enrapidece el juego.
9º- En la modalidad de sala compiten dos equipos de 4 jugadores más el portero (normativa actualizada del 2014); y en la de hierba (a partir de la categoría cadete) son 10 jugadores y portero.
Explicación: