10 recomendaciones para gestionar los residuos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1.Adquiere alimentos producidos cerca de tu casa. De esta forma ayudas a reducir la contaminación por transporte y los productores evitan los embalajes innecesarios. Además.
2.Evita todos los productos de un solo uso como botellas de agua, vajillas y cubiertos desechables, y envases innecesarios. Hay muchas opciones para reemplazar los desechables .
3.Cuando se trate de reducir el papel y el cartón, se recomienda reutilizar los materiales que hayan cumplido un primer ciclo de uso. Sin embargo, cuando esto no sea posible, conviene clasificar los residuos según su composición y sus características.
4.En cuanto a los aparatos electrónicos, se recomienda llevar los antiguos al establecimiento donde fueron adquiridos, pues allí se encargan por lo general de su clasificación.
5.Prescinde de los ambientadores artificiales o aerosoles
6.Reutiliza la ropa que ya no uses o que haya pasado de moda. Por ejemplo, puedes darle una nueva oportunidad o convertir tus prendas en bolsos, cojines, monederos, muñecos… ¡Sólo tienes que dejar volar tu imaginación!
7.Adquiere productos en tiendas de segunda mano.
8.También tienes la opción de comprar en tiendas de Comercio Justo. Gracias a esta práctica estarás apoyando iniciativas de desarrollo social en contextos menos favorecidos e impulsando prácticas sostenibles con el entorno.
9.¡Compra a granel con tus propios envases!. Actualmente es posible comprar no sólo alimentos, sino también detergentes y cosmética a granel.
10.Reutiliza al máximo artículos antes de desecharlos
dame corona porfa