10 puntos
Relaciona cada nivel de organización interna de los seres vivos *
Tejido
sistema
célula
Organo
Organismo
o
Unidad básica
y estructural
de todos los
seres vivos
оооо
Grupo de
células
оооо
o
o
o
Grupo de
tejidos
o o o o
o
o
o
Grupo de
organos
Grupo de
sistemas
ооооо
En esta pregunta debes introducir una respuesta por fila
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Puntos más importantes
Los seres humanos —y otros organismos multicelulares complejos— tienen sistemas de órganos que trabajan en conjunto para realizar los procesos que nos mantienen vivos.
El cuerpo tiene niveles de organización que se construyen unos sobre otros. Las células constituyen tejidos, los tejidos constituyen órganos y los órganos constituyen sistemas de órganos.
la supervivencia del organismo depende de la actividad integrada de todos los sistemas de órganos, con frecuencia coordinada por los sistemas endocrino y nervioso.
Introducción
¿Cómo es entonces que el cuerpo alimenta a sus células y se mantiene a sí mismo en funcionamiento? Veamos más de cerca cómo la organización de tu increíble cuerpo hace esto posible.
Debido a su especialización, los diferentes sistemas dependen unos de otros. Cada una de las células que componen los sistemas digestivo, muscular, esquelético, reproductivo y excretor necesitan oxígeno del sistema respiratorio para funcionar y las células del sistema respiratorio —como todos los otros sistemas— necesitan nutrientes y deben deshacerse de desechos metabólicos. Todos los sistemas del cuerpo trabajan juntos para mantener al organismo funcionando.
Las células en organismos multicelulares complejos como las personas se organizan en tejidos, grupos de células similares que trabajan juntas en una tarea específica. Los órganos son estructuras compuestas de dos o más tejidos que se organizan para desempeñar una función particular; grupos de órganos con funciones relacionadas conforman los diferentes sistemas de órganos.
Tipos de tejidos
Como vimos anteriormente, cada órgano se compone de dos o más tejidos, grupos de células similares que trabajan juntos para realizar una tarea específica. Los seres humanos —y otros animales multicelulares grandes— se componen de cuatro tipos de tejido básicos: tejido epitelial, tejido conectivo, tejido muscular y tejido nervioso.
Tejido muscular
El tejido muscular es esencial para mantener el cuerpo erguido y en movimiento, e incluso para bombear sangre y mover los alimentos por el tracto digestivo.
De izquierda a derecha. Células de músculo liso, células de músculo esquelético y células de músculo cardiaco. Las células de músculo liso no tienen estrías, mientras que las células de musculo esquelético sí tienen. Las células de músculo cardiaco tienen estrías, pero a diferencia de las células de músculo esquelético mulitnucleadas, solo tienen un núcleo. El tejido muscular cardiaco además tiene discos intercalares,
Órganos
Los órganos, como el corazón, los pulmones, el estómago, los riñones, la piel y el hígado, se componen de dos o más tipos de tejidos que se organizan para desempeñar una función particular. Por ejemplo, el corazón bombea la sangre, los pulmones captan oxígeno y eliminan dióxido de carbono,