10 propuestas para preservar la diversidad biológica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:1: Nunca compres animales silvestres como mascotas. ...
2:;No extraigas plantas de las áreas naturales, pues será muy difícil que logren sobrevivir fuera de su ambiente natural. ...
3:Nunca liberes animales domésticos en áreas silvestres, así como tampoco plantes árboles ajenos a sus áreas de origen.
4:No te subas ni mutiles los árboles. Además de brindarnos oxigeno y diversos servicios ambientales, son el hogar de muchos tipos de animalitos, aves e insectos.
5:No maltrates o mutiles nidos, cuevas, madrigueras… ¡No están abandonados! Puede ser que sus habitantes hayan salido en busca de alimento, o son hogares temporales que esperan por ser habitados por especies migratorias.
6:Nunca atrapes y mucho menos mates animales en vida silvestre. No solo es una atrocidad, además estarás cometiendo un delito porque muchos son especies protegidas por diversas leyes ambientales.
7:No saques de su entorno plantas, peces, insectos, reptiles, mamíferos… Así estarás contribuyendo a evitar la proliferación de especies invasoras.
8:Asegúrate que los productos que consumas no contribuyan a la devastación de la naturaleza o al maltrato animal.
9:Practica el ecoturismo. Además de reducir tu huella ecológica, estarás contribuyendo a la economía de las poblaciones que viven y conservan esa zonas.
10:Participa en las consultas publicas sobre temas ambientales, apoya a las ONG que trabajan a favor de la naturaleza, y exige a tus representantes populares que legislen a favor de la biodiversidad.
Explicación: espero que te ayude
Respuesta:
1- Nunca compres animales silvestres como mascotas. Los animales silvestres deben vivir en libertad, donde encuentran todo lo que necesitan para subsistir y reproducirse.
2- No extraigas plantas de las áreas naturales, pues será muy difícil que logren sobrevivir fuera de su ambiente natural. Además, estarás contribuyendo a alterar el equilibrio ecológico de esos espacios.
3- Nunca liberes animales domésticos en áreas silvestres, así como tampoco plantes árboles ajenos a sus áreas de origen.
4- No toques los nidos de las aves, tortugas, cocodrilos u otros animales, ni tampoco sus crías. Podrían ser abandonados por sus padres y morirán.
5- Al manejar en carreteras en áreas naturales, hazlo con cuidado para no atropellar a algún animal que pueda usar la vía como corredor natural.
6.- Evita hacer fogatas en ambientes naturales. No solo estarás contribuyendo con el cambio climático, sino que pudiera perderse control del fuego, ocasionando incendios que destruyen los ecosistemas naturales.
7- Al visitar zoológicos o acuarios, asegúrate que los animales estén bien cuidados, y que tengan todo lo que necesitan para vivir. Usualmente un buen zoológico o acuario posee animales libres y desarrollan programas para garantizar su supervivencia, incluyendo programas de reproducción, reintroducción en sus ambientes naturales y educación ambiental especializada.
8- Al visitar jardines botánicos, asegúrate que las colecciones de plantas estén bien cuidadas, con planes y programas que garanticen su reproducción y reintroducción cuando fuese necesario. Asimismo, un buen jardín botánico incluye herbarios debidamente organizados y catalogados, para la consulta especializada.
9- No utilices semillas de especies exóticas en tu casa o jardín, pues sin querer, estarás promoviendo su dispersión y, por tanto, haciendo crecer especies no autóctonas que pueden convertirse en invasoras, afectando a las especies locales.
10- Si encuentras animales enfermos o atropellados, avisa a las autoridades locales, para que actúen a la mayor brevedad.
Explicación:
Espero que se ha de ayuda