Informática, pregunta formulada por beatrizbernabe33, hace 6 meses

10 preguntas sobre la seguridad para la familia❓ ayudaaaaa ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por hacker788
2

Respuesta:

1. ¿Cómo planear mantener seguro nuestro hogar cuando no estamos dentro de él?

En lo que a seguridad del hogar respecta, podemos tener acciones activas y preventivas. Concretamente las activas se definirán por los planes de acción que podamos acordar con la familia, según la situación de riesgo que enfrentemos.

Las preventivas tienen que ver con todas las acciones que podamos emprender para evitar que simplemente sucedan, aunque en lo que a las amenazas naturales se refiere, será difícil tener una estrategia preventiva.

2. ¿Qué son los seguros de casa habitación?

Los seguros de casa habitación son instrumentos financieros que representan la opción más lógica, pues aunque la casa esté ubicada en una zona residencial con seguridad las 24 horas del día, lejos de cauces de ríos, en una zona de sismicidad moderada, donde no hay riesgo por huracanes y cerca de una estación de bomberos, existen coberturas que pueden ayudar en caso de que la mascota del hogar haga un desastre con sus travesuras.

Los seguros de casa habitación pueden proteger desde un ataque de nuestra mascota a un invitado, hasta si alguien se lastima dentro de nuestra casa, cubriendo los gastos médicos, pues existen seguros de cobertura amplia que amparan bajo la cobertura de responsabilidad civil familiar y doméstica.

Queda claro, entonces, que asegurar la casa no se debe limitar solamente a la edificación, sino que un seguro debe de incluir coberturas que protejan los contenidos y a las personas que estén dentro de ella.

Es una costumbre muy común comprar seguros de autos, sin embargo, comprar un seguro de casa no lo es. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), del total de viviendas que no están hipotecadas, sólo poco más del 8% de ellas cuentan con un seguro. Las que aún están siendo adquiridas a través de un crédito hipotecario, generalmente sí están aseguradas pues es una obligación para el crédito, pero una vez que termina el plazo de la hipoteca, un importante porcentaje de dueños no vuelven a contratar un seguro para el hogar.

3. ¿Cómo protejo a mi familia fuera de casa?

Dentro de la casa familiar se pueden desarrollar protocolos de acción ante las amenazas, pero fuera de ella el actuar es más impredecible, por lo que planear qué hacer en caso de emergencia fuera de casa es más complejo. Gracias al uso de la tecnología, posible compartir la ubicación de alguno de los miembros de la familia en tiempo real, gracias al GPS de los teléfonos móviles. Esta es una buena práctica de seguridad para toda la familia.

En ese sentido es muy importante estar siempre alerta, pues se debe hacer hincapié sobre los riesgos fuera del hogar.

La tecnología beneficia enormemente a la familia ya que retribuye directamente en su seguridad. Gracias a los dispositivos móviles y el internet, se han desarrollado todo tipo de aplicaciones y dispositivos que permiten cuidar a la familia mientras se está fuera de casa.

4. ¿Qué es lo más básico que debo enseñar?

Siempre revisar el camino de vuelta a casa. Este es uno de los puntos más importantes que se deben de tratar pues, la seguridad depende de ello. Es común que la ruta más directa de regreso a casa no siempre sea la más segura. Planear con antelación los recorridos de la familia ayudará a no ponerse en riesgo innecesariamente.

Dentro y fuera del hogar se pueden designar palabras clave que se refieran a amenazas en concreto. Así será más fácil identificar una situación riesgosa y cómo se debe actuar en consecuencia.

5. ¿Qué hay de la seguridad web?

La seguridad de la familia en entornos web depende de las acciones que se hagan para prevenir las situaciones de riesgo. Es importante hablar con la familia, para establecer las reglas básicas de navegación. Dejar claras las consecuencias es muy importante.

Uno de los escenarios en los que es más común necesitar de una buena seguridad web, es durante las compras o pagos por internet. Es importante estar seguro de que la página que se visita ofrece seguridad y confidencialidad para los clientes. Otro consejo puede ser usar servicios de pagos que involucren compañías intermediarias, de forma que no se usen tarjetas de forma directa. Un buen firewall y un antivirus son necesarios.

el otro que te diga las otras 5

Explicación:


hacker788: de nada pro me das coronita
Contestado por andresbryan228
1
El ‘nick’ que utilizas en Internet, ¿te identifica como un chico o una chica?
¿Has publicado alguna vez información personal tuya o de otra persona sin su consentimiento explícito?
¿Has publicado alguna vez alguna foto tuya o de tu familia o amigos sin el consentimiento de tus padres?
¿Has rellenado alguna vez formularios, cuestionarios o algún perfil online sin el consentimiento de tus padres?
¿Has comprado alguna vez algo en Internet sin permiso?
¿Has compartido alguna vez tus contraseñas con alguien distinto a tus padres?
¿Has descargado e instalado alguna vez software sin que lo supiesen tus padres?
¿Has abierto mensajes de correo electrónico de desconocidos?
¿Has estado de acuerdo alguna vez en quedar con alguien a quién sólo hayas conocido por Internet?
¿Has chateado alguna vez con gente que usara un lenguaje vulgar o sobre temas sexuales?

hacker788: xd
Otras preguntas