10-¿Por qué los adolescentes son adictos a las redes sociales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La investigación detalla que, debido a los cambios neurobiológicos y hormonales en sus cerebros, los adolescentes sienten la necesidad de pertenecer, ser respetados y admirados, especialmente a través de las redes sociales.
Hay muy poca evidencia de estudios experimentales respecto a los efectos de los dispositivos móviles en la vida y desarrollo de los adolescentes. La evidencia más fuerte apunta a que el uso de dispositivos móviles afecta negativamente la cantidad y calidad de sueño y que puede empeorar el acoso y victimización.
¿Cómo saber si mi hijo es adicto al móvil?
contacto con su teléfono, que desaparecen cuando vuelve a tener acceso. – Cambios de humor. – Alteraciones en el sueño y la alimentación. – El niño deja de realizar otras actividades por estar con el móvil (salir a la calle, hacer los deberes, ver la televisión, dormir…).
Explicación:
espero te ayude.
Respuesta:
Los jóvenes, ¿son adictos a las redes sociales y al móvil?
Muchos adolescentes y jóvenes parece que son adictos al móvil y, sobre todo, adictos a las redes sociales. En realidad, muchos hacen un uso abusivo y no tienen realmente una verdadera adicción.
Sin embargo, sí que existen comportamientos adictivos con consecuencias físicas y neurológicas que pueden ser importantes. A la industria del marketing le gusta poner etiquetas a todo y ya han sido bautizadas muchas de las llamadas adicciones tecnológicas, ciberadicciones o tecnopatías.