10 palabras claves para un proyecto de bisutería (pulseras)
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Ya tienes un negocio de accesorios y bisutería, un mercado rentable pero muy competitivo (recuerda que aún en mercados saturados se puede obtener rentabilidad) y ahora es necesario que te concentres en atraer más clientes al mismo para aumentar las ventas de tu negocio.
En un mercado tan competitivo como es el de los accesorios y la bisutería fina es importante ofrecer a tu clientela no solo productos de calidad, sino también unas características de diseño únicas que les haga sentirse especial, y decidan adquirir una de tus piezas.
Este tipo de negocio es perfecto para iniciar con poco capital, lo importante es tener la creatividad necesaria para lograr destacar y mantenerte en el mercado.
En el caso de que ya hayas creado tu negocio de bisutería, pero sientes que las ventas se han estancado, es momento de preguntarte: ¿qué puedo hacer para poder estimular otra vez mis ventas?
Para eso hemos realizado este artículo en el que te presentaremos una lista de soluciones infalibles que podrás aplicar a tu negocio de accesorios y bisutería, ya sea pequeño, mediano o grande y que te ayudarán a incrementar las ventas y tus ingresos.
Considera aplicar estos consejos infalibles de Gananci para encontrar clientes y aprende cómo detectarlos:
Como atraer más clientes a tu negocio de bisutería y accesorios
Hay varias estrategias que puede implementar una empresa de bisutería, ya se trate de bisutería para vestir, bisutería para mujer, ahora también tenemos un nicho de mercado en la bisutería fina para hombre.
A continuación te presentamos algunas.
Ofrece servicios
Lo primero que te aconsejamos para poner en marcha el motor de las ventas es no estancarte solamente en ofrecer los productos, incursiona también en los servicios.
La bisutería es un campo con muchas posibilidades, una idea de servicio podrían ser la realización de accesorios a pedido de cliente, personalizados.
De esta forma garantizas un servicio específico para cada persona por lo que el resultado de los accesorios serán completamente distintos.
Trabaja con nuevos materiales
Como complemento para el punto anterior puedes utilizar nuevos materiales en la confección de tus prendas. Para ser más especial el servicio que ofrezcas, puedes comenzar a trabajar con metales preciosos, solo para
Explicación:
LAS JOYAS
Tradicionalmente en la creación de joyería se usaban materiales valiosos como pueden ser piedras preciosas, monedas, que se solían colocar en combinación con metales preciosos en estado puro o en forma de aleaciones, ya que éstas existen de casi todos los metales conocidos. El bronce, por ejemplo, era comúnmente utilizado en la época de los romanos. La joyería fina moderna incluye oro, platino, paladio, titanio, o plata. La mayoría de la joyería hecha en América y Europa se realiza con una aleación de oro, cuya pureza se mide en quilates, indicado por un número seguido de la letra «K». La joyería de oro en América debe tener al menos 10 K de pureza (41,7 % de oro puro), —aunque en el Reino Unido, son 9 K (37,5 % de oro puro)—, pero es normal encontrar joyas por encima de los 18 K (75 % de oro puro). Niveles de pureza más elevados son menos comunes, como las aleaciones de 22 K (91,6 % de oro puro), y 24 K (99,9 % de oro puro), que se consideran demasiado blandas para su uso en joyería en América y Europa. No obstante, estas aleaciones tan puras son empleadas de forma extendida en Asia, Oriente Medio y África.[cita requerida] Las aleaciones de platino tienen un rango que oscila entre 900 (90 % de pureza) a 950 (95,0 % de pureza). La plata usada en joyería suele ser la plata sterling, con 92,5 % de pureza. En bisutería, otro material empleado es el acero inoxidable.
Collar de abalorios
Otros materiales comúnmente empleados incluyen vidrio, como en el caso particular de los esmaltes, madera, trabajada de múltiples formas, conchas y otros productos de origen animal (hueso, marfil); arcilla; polímeros modelables; e incluso materiales plásticos.
En cuanto a técnicas, las cuentas perforadas son usadas frecuentemente en joyería. Estas pueden ser de cristal, piedras preciosas, metal, madera, arcilla... Este tipo de trabajo abarca collares, brazaletes, pendientes, cinturones y anillos. Las cuentas pueden ser grandes o pequeñas; las más pequeñas son conocidas como abalorios, que unidos forman una especie de tejido característico. Hay varios métodos, uno es una técnica de bordado donde los abalorios se cosen sobre soportes de tela para crear collares y brazaletes. El bordado de abalorios, que fue un trabajo manual muy popular durante la época victoriana, está disfrutando de un renacimiento en la joyería moderna. Este tipo de joyería es además muy popular en muchas culturas africanas.
Murano otros maestros venecianos evolucionaron el trabajo con vidrio, tanto en la fabricación de cuentas como en la elaboración de nuevos materiales como por ejemplo el cristal veneciano, cristales con partículas de cobre (piedra oro), o coloreados formando dibujos (millefiori), el vidrio lattimo, o bien imitación de piedras preciosas.[cita requerida] En el siglo XIII, el cristal de Murano y las cuentas hechas de este cristal fueron muy populares.[cita requerida]
Los métodos usados en platería, orfebrería y engastado incluyen la forja, fundición, soldadura, corte, esculpido y las «uniones frías» (usando adhesivos, cierres y remaches para unir las diferentes partes).
Diamantes
Los diamantes fueron extraídos por primera vez en la India, aunque ya se conocía su existencia en la antigüedad. Plinio el Viejo ya los mencionó en su libro Naturalis Historia, aunque hay un cierto debate en cuanto a la naturaleza de la piedra a la que se refirió como Adamas.6 En 2005, Australia, Botsuana, Rusia y Canadá se encontraban entre las principales fuentes de extracción de diamantes.
Uno de los diamantes en bruto (con calidad de gema) más grandes que se han encontrado es el diamante Cullinan. Fue descubierto en 1905, con un peso de 3 106,75 quilates (621,35 g). Uno de sus fragmentos se encuentra entre las joyas de la corona británica.
Rubí
Los rubíes son conocidos por su intenso color rojo y se encuentran entre las piedras preciosas más estimadas hace milenios. En sánscrito, la palabra rubí (ratnaraj) significa reina de las piedras preciosas.
Zafiro
El más popular es el zafiro azul, conocido por su profundo e intenso color azul, aunque hay disponibles de otros colores. En EE.UU, los zafiros azules son los más populares y asequibles de las tres principales piedras preciosas (esmeralda, rubí y zafiro).
Turquesados
Yacimientos de turquesa se encuentran en pocas partes del planeta, aunque la región productora más importante está al suroeste de los Estados Unidos. La turquesa es valorada sobre todo por su atractivo color, a menudo de un color azul intenso o azul verdoso. Ha sido usada en una gran variedad de estilos. Algunas turquesas contienen vetas de color marrón oscuro, las cuales producen contrastes muy interesantes con el color azul brillante de la piedra.
Muchas piedras preciosas (como perlas, coral, marfil, ámbar, etc.) son clasificadas como orgánicas, lo cual significa que son producidas por organismos vivos, mientras que las demás son inorgánicas, es decir, se componen y derivan de los minerales.