Historia, pregunta formulada por reareina47, hace 18 días

10 oraciones EL SUSTO. Era la comida de los niños. Soñaba la lámpara su rosada lumbre tibia sobre el mantel de nieve, y los geranios rojos y las pintadas manzanas coloreaban de una áspera alegría fuerte aquel sencillo idilio de caras inocentes. Las niñas comían como mujeres; los niños discutían como algunos hombres. Al fondo, dando el pecho blanco al pequeñuelo, la madre, joven, rubia y bella, los miraba sonriendo. Por la ventana del jardín la clara noche de estrellas temblaba, dura y fría. De pronto, Blanca huyo, como un débil rayo, a los brazos de la madre. Hubo un súbito silencio, y luego, en un estrépito de sillas caídas, todos corrieron tras de ella, con un raudo alborotar, mirando espantados a la ventana. ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por dilubosa0130
0

Respuesta:

Era la comida de los niños. Soñaba la lámpara su rosada lumbre tibia sobre el mantel de nieve, y los geranios rojos y las pintadas manzanas coloreaban de una áspera alegría fuerte aquel sencillo idilio de caras inocentes. Las niñas comían como mujeres; los niños discutían como algunos hombres. Al fondo, dando el pecho blanco al pequeñuelo, la madre, joven, rubia y bella, los miraba sonriendo. Por la ventana del jardín, la clara noche de estrellas temblaba, dura y fría.

De pronto, Blanca huyó, como un débil rayo, a los brazos de la madre. Hubo un súbito silencio, y luego, en un estrépito de sillas caídas, todos corrieron tras de ella, con un raudo alborotar, mirando espantados a la ventana.

¡El tonto de Platero! Puesta en el cristal su cabezota blanca, agigantada por la sombra, los cristales y miedo, contemplaba, quieto y triste, el dulce comedor encendido.

Explicación:

dame corazón y coronita


reareina47: 10 oraciones
reareina47: del texto
dilubosa0130: « Otras alteraciones del sueño producen el fenómeno inverso: el caso de aquellos que despiertan y, durante cierto lapso, no pueden mover un músculo ni emitir sonido. Es la parálisis hipnagógica, nada grave pero que pega un fuerte susto. ».
dilubosa0130: te voy ayudar con 6
dilubosa0130: « Milt jamás volvió a fumar después de la operación. Necesitó un susto de esa magnitud para abandonar el hábito; apenas lo hizo, su arritmia cardiaca desapareció. »
dilubosa0130: « Un susto también es efectivo para detener el hipo: se cree que se debe al aumento súbito de una hormona, la epinefrina, que relaja el sistema respiratorio. »
dilubosa0130: « Me llevé un susto espantoso al verla desmayarse a la mitad del recorrido. »
Leer más del contexto
dilubosa0130: • « Debbie se llevó un susto tremendo. »
Leer
dilubosa0130: « Dos de las chicas intercambiaron miradas de susto. »
dilubosa0130: listo
Otras preguntas