10 normas de los centros de salud
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
e
Explicación paso a paso:
La protección debe ser individual. A pesar de las normas de higiene y seguridad generales, cada persona debe ser responsable de sus actividades, por lo tanto la mayoría de las normas en un centro médico se refieren a acciones individuales que deben seguir todos los particulares.
El uso de guantes, gorro y mascarilla es obligatorio para los trabajadores y para algunos pacientes. Las manos y la cara pueden contener todo tipo de gérmenes que, si bien pueden ser inocuos para la propia persona, pueden resultar dañinos para pacientes del propio hospital.
En cuestiones de higiene, las manos deben ser escrupulosamente lavadas antes y después de una operación. Aunque las manos se cubran con guantes u otros elementos de protección, deben permanecer en un estado higiénico impecable.
El uniforme para quirófano debe ser verde, además debe cambiarse con periodicidad, incluso si no se han llevado a cabo operaciones quirúrgicas.
Los productos de alto riesgo deben ser aislados y manipulados por personal cualificado. Esputos, orina, suero, sangre y citostáticos en general no pueden permanecer en contacto directo con ninguna persona, en caso de análisis, el responsable deberá estar convenientemente protegido.
Es conveniente evitar heridas o lesiones que pudieran producir aberturas en la piel en general. En caso de producirse, es conveniente tratarlas desde el momento en el que se produzcan, evitando la entrada de microorganismos.
Para muchos profesionales, el trabajo médico incluye una gran carga física, conocer los principios de mecánica corporal evita lesiones y dolores en espalda, brazos, piernas, cuello y otras zonas.
Si tenemos la percepción de que existe algún tipo de riesgo o anomalía, sin importar su origen, debemos de avisar al jefe de personal o a cualquier persona responsable que encontrásemos. Esto es obligatorio tanto para pacientes como para trabajadores.
Por supuesto, los hospitales son lugares libres de humo, por lo que está prohibido fumar tanto en su interior como en las inmediaciones del edificio.
Explicación paso a paso:
Si bien las personas q están internadas en un hospital disfrutan de ver a sus amigos y seres queridos,es importante prever para q la visita sea segura.
- Si piensas llevar globos,solo carga con aquellos del Tipo MYLAR . Nunca traigas globos o productos de látex.
- Habla en voz baja en cualquier área del hospital y cuida tu tono al hablar con un paciente ,pues el sonido se magnífica en las personas q están enfermas.
- Planifica las visitas para q solo haya dos visitantes a la vez en la habitación de un paciente (en los hospitales del gobierno solo se deja pasar un visitante a la vez ) .
- Consulta en la estación de enfermería antes de ingresar a la habitación de un paciente .
- Cómo visitante ,es posible q te pidan q salgas de la habitación durante las pruebas y tratamientos ,o cuando el médico o la enfermera necesiten revisar al paciente .
- No visites a un paciente si tú estás enfermo/a .
- No uses perfume ni colonia .
- Obedece todas las indicaciones o señalamientos en la puerta de la habitación de un paciente.
- Solo usa teléfonos celulares en las áreas designadas .
- Lávate las manos antes y después de tu visita.