10 nombres de Santo o Santas de la Iglesia
Católica, que se hayan convertido en testigos fieles del
amor de Dios. porfaaaaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Santa Rosa de lima, San Martin de Porres, San Adelardo, San Airaldo, Teresa de Ávila, Santa Catalina, Santa Ana, San Benito, San Charbel, San Judas Tadeo. (TODOS SON REALES)
Dato curioso XD:
La Iglesia Católica cuenta con los 7.000 SANTOS.
Respuesta:
Aaron
Este nombre tiene origen bíblico; San Aaron fue el hermano mayor de Moisés, liberador del pueblo hebreo, considerado el primer sumo Sacerdote de Israel y en la iglesia católica se le recuerda el 1 de julio. Es una evolución del egipcio “aharw” que quiere decir: león guerrero; en la Biblia se traduce como “el progenitor de mártires”, pero también puede verse como montañez, alto, luz o iluminado.
Abdón
Muy venerado por los anglicanos y católicos en Europa, sobre todo en España, Italia y Francia, forma parte de un dúo de mártires persas, junto con Senén, que fueron hostigados por su fe cristiana. Su apelativo proviene del hebreo y se translitera como “siervo o servidor de Yahveh”. Su fiesta es el 30 de julio.
Abel
Bella designación que corresponde a dos santos; el primero y más conocido es el hijo de Adán y Eva, a quien su hermano envidiaba por su gran devoción a Dios, y a quien se le dedica el 30 de julio en el santoral. El segundo es un obispo de Reims, una región de Francia, que en su época fue políticamente complicada para la iglesia católica. Abel es la versión en español del árabe Habil, que puede venir del hebreo “hevel”, efímero, o del asirio “habel”, hijo, pero en la biblia se le explica como “El que está con Dios”.
Abelardo
El 9 de febrero se celebra a este santo de procedencia escocesa, quien fundó un monasterio en la región de Ratisbona, en Alemania. Abelardo es una palabra que desciende del germánico “ebar” y “hart”, se comprende como príncipe fuerte, una hermosa elección para llamar a tu nuevo bebé.
Abercio
San Abercio fue el obispo de Hierápolis, en lo que hoy se conoce como Turquía, pero que en el siglo II formaba parte de Grecia. Es conocido por su esfuerzo por salvar a los ciudadanos griegos del pecado de los ritos paganos y se le conmemora el 22 de octubre en las iglesias católica y ortodoxa. Abercio es una denominación del que no se tiene etimología, pero que popularmente se concibe como “el primer hombre”.
Abraham
Uno de los apelativos bíblicos más famosos, Abraham es el fundador del judaísmo, cristianismo e islam, reconocido como el abuelo de reyes; deriva del hebreo Avraham, creado a partir de ab, padre, y ram, alto y excelso, por lo que se define como “el padre en lo excelso”, para luego ser cambiado en la biblia por el mismo Dios a Ab-hamon, el padre de las multitudes o del pueblo.
Absalón
Existen dos santos llamados Absalón; el primero es uno de los hijos de David, el rey israelita, famoso por su belleza física y su cabellera, a quien se recuerda el 2 de marzo; el segundo fue un obispo de Dinamarca que tuvo muchísima influencia en la política de la región. Absalón es una conjunción hebraica de las raíces “ab” (padre) y “Shalom” (paz) y se puede interpretar como “el padre es paz”, “paz con Dios” o “el pacífico”.
Abundio
Es común entre cristianos, por lo que se conocen tres santos por este nombre; el primero, de origen francés que vivió en el siglo VII y ayudó a la evangelización de España, muy venerado en Normandía, el siguiente, nacido en España, donde fue martirizado, a quien se recuerda en una feria desde el 11 de julio hasta el siguiente domingo y por último un obispo de la región de Como, Italia, de quien se conservan reliquias y se venera el 2 de abril. Abundio proviene del latín, como resultado de “abundus”, un término que se entiende como: abundante o copioso.
Acacio
Como es el caso de otros santos, por esta denominación son celebrados varios personajes en la iglesia católica. San Acacio de Bizancio fue un centurión romano mártir, nacido en Turquía, quien es patrono de los soldados y los dolores de cabeza y cuya fiesta es el 8 de mayo. Acacio de Amida, conmemorado el 9 de mayo, fue un obispo turco que se encargó de salvar cristianos de la muerte pagando sus rescates, también está Acacio de Melitene, quien defendió la fe cristiana en su diócesis armenia, y a quien se recuerda el 17 de abril. Es la adaptación al español del griego “akakios”, se refiera a alguien puro, sin maldad o malicia, y es uno de los sobrenombres con los que se conocía a Hermes, el Dios romano mensajero.
Acindino
Este venerable forma parte de un dúo de mártires del siglo IV, junto a San Pegasio, que predicaban el evangelio cristiano en Persia. El vocablo “Acindino” procede del griego y se refleja como seguro, cierto y poco peligroso
Explicación: