Castellano, pregunta formulada por fatimaholis, hace 11 meses

10 metáforas con su significado

Respuestas a la pregunta

Contestado por alisyanet
35
a lluvia caia en hilos como largas agujas de vidrio: La lluvia era tan intensa y fuerte. 
-Tus ojos son cual crepúsculo dorado: Se compara la belleza de los ojos, bonitos y brillantes, con el crepúsculo dorado del sol al atardecer. 
-Tus labios como pétalos perfumados: Se compara la suavidad y el perfume de los labios con los pétalos perfumados de una flor. 
-En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo: Sus ojos son tan hermosos, limpios y brillantes que parecen resplandecer con fulgores semejantes a los emitidos por el sol en el crepúsculo, es decir, al atardecer. 
-Quedé atrapado en la enredadera de tu amor: Quedó atrapado entre los brazos de su amada. 
-Tus cabellos son de oro: Sus cabello es rubio y muy brillante. 
-La flor de la edad: Se refiere a la juventud. 
-Las perlas de tu boca: Los dientes de tu boca. espero te sirva 
-Las esmeraldas de tu cara: Los ojos verdes. 
-La noche se envolvio en tu pelo: Que su cabello es negro
Contestado por pichiyaguate
16
10 ejemplos de metáfora:  1: Tus labios de rubíes (quiere decir que el emisor ve los labios de esa persona rojos y preciosos como los rubíes).    2:Eres el Sol que ilumina mi día (el emisor expresa que la persona de la que habla hace que sus días sean alegres y luminosos)    .3:La hija del General tiene dientes de perlas (se refiere a que el emisor considera que la hija del General tiene unos dientes blancos y hermosos).   4:Me vio con esos luceros que iluminan todo (el emisor expresa que la persona de la que habla lo vio con unos ojos brillantes tan bellos como las estrellas).     5:Tú iluminas mi vida (significa que el receptor es tan importante para el emisor como la propia luz del día)     6:Los cabellos de oro de mi nieta me fascinan (el emisor habla sobre que le gustan mucho los cabellos de su nieta que son dorados como el oro).    7:Su padre ya pinta de plata sus sienes (el emisor se refiere a que la persona a la que describe ya comienza a tener algunas canas).     8:Mi tío tiene cuerpo de refrigerador (el emisor describe a su tío como una persona que tiene un cuerpo grande y robusto).    9:Los hijos de Julieta son unos buitres (el hablante describe a los hijos de Julieta como unas personas aprovechadas, interesadas y egoístas).     10.Tus esfuerzos dieron frutos (el emisor le dice al receptor que el esforzarse valió la pena porque consiguió buenos resultados de eso)
Otras preguntas