Educ. Fisica, pregunta formulada por dylanleogomez2005, hace 1 año

10 juegos pasivos con sus reglas

Respuestas a la pregunta

Contestado por yuyilafea
28

Dibujos en equipo

Materiales: Un lápiz o plumón por equipo, 5 o más pliegos de papel por equipo.

Este juego se recomienda para los más pequeños, ya que con ellos se realizó y salió super bien.

Se hacen equipos según el número de participantes y el material que se disponga ( se recomienda no más de 6 por equipo ). Estos equipos se forman en fila, un equipo junto al otro, dónde es primero de cada fila tiene un plumón o lápiz.

El juego para cuando el dirigente lo estime y se le otorgan puntos al equipo que mejor dibujó sobre el tema nombrado. Se puede repetir varias veces cambiando el tema del dibujo.

Los Vampiros

Objetivos: Conseguir una mayor relacion de los chicos.

Conseguir que los chicos obtengan una capacidad de observacion sobre lo que pasa a su alrededor.

Material: Papel continuo o una cartulina, folios.

Duración y gente: El tiempo de duración es variable, pero es preferible jugarlo en una acampada o campamento.

Teóricamente se puede jugar con tres o más personas, pero es preferible jugarlo con um minimo de 10 personas.

Preparación: Dibujar en el papel continuo un cementerio con tantas tumbas como personas jueguen, y colgarlo en un sitio visible por todos.

Escribir todos los nombres de los participantes en trozos de papel, y por el otro lado y en distinto color escribir el nombre de otro de los participantes (es preferible hacerlo sobre trozos de cartulina, también hay que procurar que no coincidan dos personas, por ejemplo que a María le toque Pedro y a Pedro le toque María).

juego: Se supone que todos somos vampiros y tenemos que matar a la persona que te ha tocado mordiendola en el cuello. Solo se puede matar si no hay testigos delantes es decir, que nadie vea como te muerden. Cuando uno muere este tiene que apuntar su nombre en el cementerio y entregar el papel/es al que le ha matado.

Se puede permitir morder mientras se duerme, etc…

Notas: El Mordisco es metaforico, no hace falta “morder” de verdad.

El amigo desconocido

Definición: Se trata de elegir un amigo secreto, observando sus cualidades y valores.

Objetivos:Conocer las cualidades y valores de los compañeros.

Aumentar la confianza en el otro.

Material: Papel y bolÌgrafo.

Desarrollo: Cada participante elige un amigo secreto, preferentemente entre los compañeros que menos frecuenta. No revela el nombre a nadie, ni siquiera al interesado. durante un tiempo determinado, cada uno va a estar atento a las cualidades y valores de este amigo secreto, apuntando las situaciones que le han ayudado a conocerle.

Evaluación: Puede tratarse de compartir los sentimientos vividos, descubrimiento de varias personas, toma de confianza con el nuevo amigo, etc. Valonar el juego en relaciÛn a situaciones de la vida diaria

el lanzarillo

Definición: Se trata de guiar a un compañero que está con los ojos vendados.

Objetivos: Lograr una confianza suficiente para que se pueda dar la colaboración.

Material: Pañuelos o vendas para tapar los ojos.

Consignas de partida: Silencio durante todo el ejercicio.

El paseo no es una carrera de obstáculos para el ciego, sin ocasión de experiencias.

Seamos imaginativos (por ej. : ponerle en presencia de sonidos diferentes, dejarle sólo un rato, hacerle recorrer objetos durante el trayecto).

Cada uno debe estar atento a los sentimientos que vive interiormente y los que vive su pareja, en la medida en que los perciba.

Desarrollo: La mitad del grupo tiene los ojos vendados. Están agrupados de dos en dos (un ciego y un guía). Los guías eligen a los ciegos, sin que sepan quien les conduce

JUEGO DE LA BRUJULA

Todo el mundo se esparce por la habitación y se les dice que miren al norte (puede ser una pared que se haya convenido). Todo el mundo excepto el que hace de arbitro cierra los ojos.

La cola del Zorro

Materiales: Soga para delimitar un área, pañuelos de juego.

Se ubican las seisenas en fila y se designa un integrante (cazador) que tendrá los ojos vendados y será el encargado de quitarle la cola (pañuelo de juego) a un zorro (integrante de otra seisena).

Todos los zorros se encontrarán dentro de un círculo marcado con soga. El resto de los integrantes de la seisena deberán guiar a los cazadores a gritos en su búsqueda de los zorros de las demás seisenas.

Gana el grupo que haya cazado más zorros (cola). Este juego se puede repetir varias veces para que participen todos y no debe durar más de ‘5 cada ronda.

¿Qué nos rodea?

Materiales: Un bosque, una tarde o noche y un grupo de chicos curiosos.

Se comienza con una caminata corta hacia un bosque donde se forma el grupo en círculo.

Juegos de Kim (memoria)

Materiales: 20 objetos distintos, una lona para cubrirlos, papel y lápiz por seisena.


Contestado por solangelizabethoj91
2

Respuesta:

Explicación:

Q buena

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