10 IDEAS PRINCIPALES DEL TEMA IDENTIDAD CULTURAL.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La diversidad cultural no es otra cosa que la convivencia en términos más o menos armónicos de dos o más vertientes culturales humanas en un mismo territorio político o una misma nación. Esto supone la aceptación recíproca entre las culturas convivientes, generando conjuntamente una variedad (lingüística, gastronómica, religiosa, artística, etc.) que incrementa el capital cultural del país o la región.
De allí que la diversidad cultural sea celebrada y apreciada por la mayoría de los países, a pesar de que en muchos casos ésta sea producto de procesos históricos para nada felices, como la emigración, las guerras, las ocupaciones militares u otras por el estilo.
Según la UNESCO, organización encargada de velar por el patrimonio cultural de la humanidad entera, la diversidad cultural es tan necesaria para la civilización humana como lo es la diversidad biológica para la vida misma.
El concepto de diversidad cultural se encuentra íntimamente emparentado con los de interculturalidad y multiculturalidad, así como a las llamadas identidades culturales.
Ver además: Pueblos indígenas de México.
Características de la diversidad cultural:
Multiplicidad de culturas
diversidad cultural
Cada cosmovisión es producto del desarrollo individual de un pueblo.
Existen numerosas culturas en el mundo, entendidas como visiones diferentes del cosmos, de la humanidad misma y del mundo, con sus tradiciones, imaginarios, lenguas y representaciones. Cada una es producto del desarrollo individual, geográficamente aislado, de su pueblo, así como del rumbo histórico de fusiones, incorporaciones y penetraciones posteriores que el destino le deparara.
Rasgos distintivos
diversidad cultural
Explicación: Corona plis!!!