10 ideas de la conciencia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una vez que he generado consciencia de mí mismx, entonces puedo empezar a generar consciencia del otro. Observar al otr es desarrollar empatía, tolerancia, compasión y entendimiento. Comprender que todxs buscamos ser felices, estar en paz, tener salud, que todxs sufrimos, (aunque sea de diferentes formas) nos ayuda a desarrollar tolerancia y empatía hacia los demás. Recuerde que todxs somos como mini universos caminantes, y que no tenemos que estar de acuerdo en todo. Cada quien tiene su verdad y lente por el cual observa la vida, que es diferente al mío y al de todos. Esa es la belleza del ser humano, que cada uno es único. No podemos esperar cambiar a nadie; pero sí podemos trabajar en nosotros mismxs desarrollando tolerancia, entendimiento, respeto, observando nuestros juicios y etiquetas, y haciendo un esfuerzo en cada momento por comprender que todos estamos conectados y que el sufrimiento y felicidad del otro sí me afecta, me impacta y me importa. Estamos juntxs en este camino.
8. Conciencia del medio ambiente
Quizás usted sea una persona que inició un camino de salud por medio del ejercicio, o de la alimentación saludable, quizás practique yoga o meditación, o quizás es un ambientalista o activista empedernido; una persona con una alta conciencia social y preocupada por el bienestar de los otros. Independientemente de cuál camino haya elegido, hay un momento en el cual uno se da cuenta de que entre estas tres áreas no hay separación: Yo, el otro y el ambiente. Una vida consciente implica ser consciente de mí mismo, ser consciente del otro y ser consciente del ambiente extrapolando hacia todo lo que existe. ¿Y qué pasa si alguna de estas áreas no es su fuerte? Quizás usted es un deportista saludable, pero aún no recicla, un ambientalista, pero no cuida su cuerpo; o un buen samaritano, pero no ha hecho su trabajo interior… Esta es una oportunidad para tomar consciencia de que todo está interconectado y es interdependiente. Sin duda alguna, puedo asegurarle que podrá sentirse muy pleno y útil para la sociedad.
Observe, escuche y conozca su cuerpo. Muchas veces nos desconectamos de nuestros cuerpos y no sabemos en donde se expresan las emociones en nuestro cuerpo físico. No nos escuchamos, no nos honramos y no invertimos tiempo en alimentar nuestro motor con energía vital que nos ayude a tener mejor salud y bienestar. Lxs invito a generar más conciencia no solo de lo que comemos, sino de cómo, cuándo y dónde lo comemos
La palabra “emoción”, viene de “energía en movimiento”. Las emociones son energía que viene y va, y son impermanentes. No estamos siempre felices, siempre tristes o siempre frustrados. Generar consciencia de la impermanencia de las emociones nos ayuda a poder manejarlas de mejor manera. Obsérvelas venir e irse, acéptelas, hónrelas, pero genere consciencia de que usted es quien decide cuáles emociones quiere alimentar y cuáles quiere simplemente saludar y dejar ir.
Explicación:me dio pereza escribir xd
La consciencia se desarrolla desde una base de presencia. La mayor parte del tiempo vivimos en el pasado, pensando en cosas que ya pasaron, aferradxs a experiencias que ya no podemos cambiar por más que queramos; o en el futuro, planeando lo que haremos mañana, soñando… Y esta danza entre el pasado y el futuro, nos priva del momento presente. El momento y la experiencia están aquí y ahora, no hay ningún otro lugar en que podamos estar que en el HOY, con actitud