10.-¿Hay recompensas que justifican sufrir algunos dolores? ¿Por qué?
11.-¿Qué actitud aconseja Epicuro respecto al lujo y la sofisticación?
12.-¿Qué sería más importante para Epicuro, tener buen juicio o disfrutar de los placeres en abundancia y a lo largo del tiempo? ¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
10:
sí, porque para conseguir algo a veces hay que abandonar cosas y es duele
11:
la gente estaba obsesionada por encontrar el amor, por tener mucho dinero y por disfrutar de grandes lujos. En lugar de ello, Epicuro apostaba por valorar lo que se tiene para conseguir la tan ansiada felicidad. El amor y la felicidad se repelen, es demasiado complicado y rara vez se puede comprender.
Sin embargo, las amistades son mucho más gratificantes porque con los amigos uno no es posesivo. Por ello Epicuro creía en la importancia de cuidar a los amigos y encontrar tiempo para los planes entre amigos.
Acerca del dinero, el filósofo analizó los esfuerzos que se invierten para tener un trabajo y una carrera profesional. En muchas ocasiones – como actualmente – hay dificultades para encontrar empleo y lo único que se encuentra son ambiciones frustradas.
12:
tener buen juicio, porque Según Epicuro hemos de buscar el placer estable pues es el que nos proporciona la felicidad. Hay un juicio de valor realizado de la siguiente manera: 1. Placeres en reposo. Sugieren estabilidad, perfección
Explicación: