10 frases con la palabra alegria por gavor
Respuestas a la pregunta
10 frases con alegria
¿Cómo puede eso despertar alegría, regocijo o ser motivo de bendición?
«Darse a los demás es de tal eficacia que Dios lo premia con una humildad llena de alegría» (san Josemaría Escrivá de Balaguer).
«Ser benéfico cuando se puede es un deber, y además hay algunas almas tan predispuestas a la compasión que incluso sin otro motivo de la vanidad o de la propia conveniencia, encuentran un placer interior en difundir alegría a su alrededor y pueden recrearse en la satisfacción de otros en tanto que es su obra.
Apenas lleva un año en esta organización, pero basta ver su modo de obrar y la alegría que transmite para saber que su actitud no responde a un capricho pasajero.
Desde el gozo por la labor bien hecha o por lo hermoso que contemplamos, podemos ascender a la alegría de mantener unas relaciones interpersonales enriquecedoras.
El aspecto exterior presenta la misma libertad de volúmenes y formas, en un deseo de transmitir al entorno urbano una sensación de alegría y variedad.
En estos pequeños gestos de entrega experimentamos algo misterioso: que darse a los demás es de tal eficacia que Dios lo premia con una profunda alegría, que salimos ganando cuando nos entregamos al prójimo.
Es tiempo de donación, de rezo, de creatividad, de actividades valiosas por sí mismas, de diversión y entretenimiento, de gracia y alegría.
Es un amor que tiende a la comunión y cuyo fruto es la alegría de quien se entrega a otra persona sin condiciones.
Esta es la razón de que al cristiano siempre lo acompañe la alegría.