10 formas de usar correctamente el agua
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. aproveche el agua-lluvia
En Colombia hay 14,4 millones de hogares, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), y solo 91,2% tiene agua potable, es decir, que 8,8% no tiene este servicio, según un informe de Euromonitor. Por esta razón, el agua-lluvia se convierte en una fuente importante destinada para los servicios.
2. bañar a mascotas en el jardín
En caso de que usted bañe a su mascota en la casa, debe tener en cuenta que una forma eficiente y apropiada de hacerlo es en un terreno que pueda necesitar este recurso, nuevamente el jardín es el escenario ideal.
3. No usar mangueras
En lugar de una manguera, use una escoba para limpiar el piso de la casa con agua que puede almacenar en un balde. En promedio, una manguera derrocha aproximadamente 700 litros de este líquido por hora.
4. Lavado ecológico de autos
Entidades como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) o el Banco Mundial, entre otras, han realizado diferentes llamados de atención por el cambio climático y una de las recomendaciones en las que más han hecho énfasis es en el agua que se utiliza para lavar diferentes artículos de uso diario, como los automóviles.
5. Platos debajo de las materas
La práctica de utilizar platos debajo de las materas es algo que tradicionalmente se hace en los hogares colombianos y el objetivo, para los que no lo tengan claro es que el agua que cae de las materas pueda ser utilizada para otras plantas.
6. Agua con jabón para inodoro
Para lavar los platos o la ropa se invierte agua que podría ser utilizada dos veces. En la mayoría de ocasiones los hogares almacenan el agua con jabón para emplearla en los sanitarios, ya que no se necesita que sea 100% pura.
7. lavar los alimentos con taza
Lavar los alimentos en una taza sería una forma apropiada en que no se mantenga la llave abierta por un largo tiempo. Este procedimiento lo puede tener en cuenta cuando quiera cocinar y tenga que enjuagar algunos alimentos como vegetales.
8. cambie los Electrodomésticos
Use productos que ahorren agua como lavadoras, lavaplatos, tinas y también neveras.
9. No arroje residuos al inodoro
Aunque parece obvio, una de las malas prácticas que tienen las personas en los hogares es utilizar el inodoro como cubo de basura. Esto puede generar que el retrete no funcione adecuadamente por los residuos y al final se termine consumiendo más agua o se desperdicie mientras se intenta bajar los desechos.
10. ojo a tuberías y duchas
Finalmente, mantener el buen estado de la tubería, grifos y duchas es algo que se debería cumplir a todo momento, no solo por ahorrar agua, sino por cuidar el medio ambiente y también los gastos que se pueden generar por el exceso de uso de agua mensualmente.
Explicación:
- se consiente
- usa reductores de caudal o aireados en los grifos
- Cerrar el grifo
- El inodoro no es una papelera
- Fugas no
- No enjuaguagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas
- electrodoméstico a carga completa
- agua que no has de beber ,no la debes recoger
- compra electrodomésticos eficientes
- riega de noche las plantas.
Espero que te sirva