Religión, pregunta formulada por Luciana3710, hace 11 meses

10 formas de fomentar el rezo del rosario​

Respuestas a la pregunta

Contestado por maylinrangel9
1

Respuesta:

La oración es el oxígeno del alma. Sin ella, tenemos muerte espiritual; por eso, Jesucristo insiste en que “es preciso orar en todo tiempo” (Lc. 18,9). Santa Teresa de Ávila escribió al respecto: “No me parece otra cosa perder el camino, sino dejar la oración”.

Cuando en una familia se ha vivido al margen de Dios, y como consecuencia no se ha creado el hábito de la oración, habrá que hacer un trabajo esforzado y perseverante para conseguirlo una vez que algún miembro de ella se ha encontrado con Cristo. A veces es un hijo quien lleva la fe al hogar; a veces el esposo o, como en tu caso, la esposa.

Lo primero es el ejemplo. Proponte una disciplina de oración y sé fiel a ella. Que tu familia vea que haces oración y, al mismo tiempo, que note en ti un cambio muy positivo en tu carácter y conducta; así, verán que no eres hipócrita. La oración genuina te transformará en la persona que Dios quiere que seas. Te notarás más amable, paciente y generosa. Esto no es fácil en un principio; deberás esforzarte y vencerte mucho.

Recuerda que excluir la Cruz es exponernos al fracaso. No temas las tribulaciones y contratiempos; Cristo te asegura la victoria sobre lo que te daña y daña a tus seres queridos: Pecado, demonio y muerte.

En tu oración pon confiadamente a tu familia. Dios proveerá los medios que impulsarán la oración en ellos. Puedes convocarlos a ver la película que narra las Apariciones en Fátima, y luego unirse por alguna intención importante para la familia y aprender juntos a rezar el Santo Rosario. A nuestros hijos pequeños les mueve mucho el participar dirigiendo o llevando las cuentas de un Misterio. A los adolescentes les provocará rezar cuando la intención sea para el bien de alguno de sus amigos. A nuestros esposos les encanta que les invitemos a rezar por su mamá o sus hermanos, o por alguna situación difícil en su trabajo.

Compra un libro acerca del Santo Rosario. En las librerías católicas se ofrece una edición llamada: “El rosario en imágenes”, y en él se explica la necesidad de ir meditando los Misterios que anteceden a cada decena de avemarías. Encontrarás, también, diferentes ediciones de DVDs y CDs que serán de gran ayuda.

Recuerda que, ante todo, es congruencia de vida lo que en verdad produce resultados. El Padre Francisco Fernández Carvajal dice, en alguna de sus Meditaciones, que la fortaleza en un ambiente adverso y la capacidad de dar a conocer a Cristo, vienen determinadas por la vida interior y por el amor a Dios y a nuestros hermanos.

Explicación:

la encontré en internet ojalá te sirva

Contestado por suanyoleas
1

Respuesta:1. Tener el Rosario en el bolsillo2. Aprovechar el tiempo libre también para rezar3. Rezar mientras se realizan quehaceres y deporte4. Las imágenes y la música también pueden ayudar5. Canalizar nuestras distracciones para rezar6. Rezar por el otro mientras nos desplazamos7. Orar de rodillas o peregrinando8. Conectar cada misterio con una intención9. Rezarlo en momentos de sequía espiritual10. Caer dormido rezando el Rosario(ese es si tu quieres, no se)

Explicación:espero que te sirva de ayuda :)

Otras preguntas