10 formas de estar seguros en internet en inglés y español
Respuestas a la pregunta
esta es la respuesta es español
1. Asegúrate antes de comprar por Internet
2. Consigue un buen antivirus
3. No confíes en las redes públicas
4. Precaución con los email recibidos y los enlaces sospechosos
5. Vigila el conocido “internet de las cosas”
6. Prevenir ataques informáticos
7. Aumenta la seguridad de tus contraseñas
8. No des información de tu geolocalización
9. Cuidado con los ordenadores de uso público
10. Diez cabeza cuando usa redes sociales
y esta en ingles
1. Make sure before buying online
2. Get a good antivirus
3. Don't trust public networks
4. Caution with received emails and suspicious links
5. Keep an eye on the well-known "internet of things"
6. Prevent computer attacks
7. Increase the security of your passwords
8. Do not give information about your geolocation
9. Beware of computers for public use
10. Ten head when using social networks
Explicación:
coronita plis
Respuesta:
Internet es maravilloso, pero también puede ser horrible; como dan fe todas aquellas familias cuyas vidas han sido destruidas porque sus cuentas bancarias han sido hackeadas, porque su información personal ha sido publicada, o porque su trabajo ha sido robado.
Afortunadamente, protegerse en Internet es realmente fácil; mucho más de lo que podríamos pensar. Lo más difícil, de hecho, es cambiar nuestras costumbres y empezar a seguir los consejos de los expertos
Usa un gestor de contraseñas
Es muy importante usar una contraseña diferente en cada servicio que usemos. De esta forma, si un atacante consigue la contraseña de un sitio, no podrá usarla en el resto. Claro, que pensar una contraseña diferente para cada web o app, y recordarlas todas, puede ser difícil.
Crea un código difícil de adivinar para tu móvil
Si alguien consiguiese tu móvil, tendría acceso a prácticamente toda tu vida. Por ejemplo, podría usar las apps que tienes instaladas, como la de tu banco. Por eso es importante protegerlo, incluso aunque usemos métodos de autentificación como la huella dactilar o FaceID (o en vez de estos sistemas).
Usa la autenticación en dos pasos
Aunque no es infalible, la autenticación en dos pasos se ha puesto de moda en muchos servicios. Es una capa más de seguridad, además de las contraseñas, que nos pide identificarnos con un segundo dispositivo o cuenta.
Cifra tus dispositivos
Si nos ponemos en el peor de los casos, que un atacante consiga robarte el móvil o portátil y saltarse la autenticación, no deberías dejar que pueda ver todo lo que tienes guardado. La solución es cifrar el dispositivo, para que requiera una contraseña sin la cual no se pueda ver el contenido.
Cambia las DNS
Los servidores DNS se encargan de “traducir” las direcciones que introduces en tu navegador a direcciones IP que el sistema entiende. Por lo tanto, cada vez que quieres entrar en una web, un servidor externo recibe una petición de qué web estás buscando. Eso significa que, si no has tocado nada, tu operadora está registrando todas las páginas que visitas.
Usa una VPN
Las VPN son redes privadas a las que nos podemos conectar para conseguir más seguridad en nuestra conexión a Internet. Nuestros datos estarán cifrados y será más difícil que puedan rastrear nuestra conexión.
Comprueba tu privacidad personal
Se ha bromeado mucho sobre pegar un papel en la webcam, pero la verdad es que no es una mala idea. Existen cubiertas especiales para las webcams de los portátiles, que nos protegen en caso de que nuestro sistema sea hackeado para grabar vídeos privados.
Usa un navegador centrado en la privacidad
Tu navegador puede ser usado para registrar qué sitios visitas. El más polémico en este caso es Chrome, propiedad de Google, que ha implementado una serie de funciones que registran nuestro comportamiento. Puedes desactivarlas, o bien usar otro navegador como Firefox o Brave.
Usa un proveedor de correo seguro
El correo electrónico de la mayoría de servicios gratuitos como Gmail u Outlook no es del todo seguro; no suele estar cifrado y el contenido de los correos se puede leer para mostrarnos publicidad
Comprueba los permisos que usan las apps
Los dos grandes sistemas móviles, iOS y Android, cuentan con sistemas de permisos que limitan lo que las apps pueden ver o acceder. Pero es posible que esos permisos hayan cambiado, o que los hayas aprobado sin darte cuenta.
Explicación:
Espero que te sirva