Educ. Fisica, pregunta formulada por lunacuevasmaurpd0mu0, hace 1 año

10 faltas graves del baloncesto

Respuestas a la pregunta

Contestado por josedaniel77
4
Contacto: En un partido de baloncesto, en el que 10 jugadores se están moviendo rápidamente en un espacio limitado no se puede evitar el contacto personal.

Falta personal: Una falta personal es una falta de jugador que implica el contacto ilegal con un adversario,


Un jugador no debe agarrar, bloquear, empujar, cargar ni zancadillear a un adversario, no debe impedir el avance de un adversario extendiendo la mano, el brazo, el codo, el hombro, la cadera, la pierna,la sacada de sangre, la rodilla o el pie, ni doblar su cuerpo en una posición “anormal” (exterior a su cilindro), ni debe incurrir en juego brusco o violento.

Principio del Cilindro: El Principio del Cilindro se define como el espacio dentro de un cilindro imaginario, ocupado por un jugador en el suelo, esto incluye el espacio situado por encima del jugador y está limitado:

En la parte delantera por las palmas de las manos,
En la parte trasera por las nalgas
En los laterales por la parte exterior de los brazos y de las piernas.
Las manos y los brazos podrán estar extendidos enfrente del torso, no más allá de la posición de los pies con los brazos doblados por los codos, de modo que los antebrazos y las manos estén levantados. La distancia entre sus pies, será proporcional a su altura.

Principio de la verticalidad: En el terreno de juego, cada jugador tiene derecho a ocupar cualquier posición (cilindro) de la cancha que no esté ocupado todavía por un adversario.

Este principio protege el espacio que ocupa el jugador cuando está en contacto con el suelo y el espacio situado por encima de él cuando salta verticalmente dentro del cilindro.

Defensa del jugador que controla el balón: Al defender al jugador que controla el balón (lo sostiene o lo bota) no se tendrán en cuenta los elementos de tiempo y distancia.

El jugador con balón debe esperar ser defendido, y debe estar preparado para detenerse o cambiar de dirección siempre que un adversario adopte una posición legal delante de él, aunque esto se haga en una fracción de segundo.

Pantalla legal e ilegal: Se produce una pantalla cuando un jugador intenta retrasar o evitar que un adversario que no tiene control del balón alcance el lugar que desea en el terreno de juego.

Bloqueo: El jugador que intenta realizar una pantalla comete una falta de bloqueo si se produce algún contacto mientras se desplaza y su adversario está estacionario o alejándose de él.

Doble falta: La doble falta es una situación en la que dos jugadores adversarios cometen faltas por contacto, el uno contra el otro, aproximadamente al mismo tiempo.

Penalización: Se anota una falta personal a cada jugador infractor. No se concede ningún tiro libre.

Falta antideportiva: Una falta antideportiva es un tipo de falta personal cometida por un jugador que, a juicio del árbitro, no realiza un intento legítimo de jugar el balón dentro del espíritu y la intención de las reglas. Falta descalificante: Cualquier infracción flagrantemente antideportiva de un jugador, sustituto, entrenador, ayudante de entrenador o acompañante de equipo es una falta descalificante. por ejemplo: si un jugador golpea a otro jugador en la cara es sacado del juego

Falta técnica de un jugador: La falta técnica de un jugador es aquella que no implica contacto con un jugador adversario.

Falta técnica de entrenadores, sustitutos y acompañantes del equipo: El entrenador, el ayudante de entrenador, los sustitutos y acompañantes de equipo, no deben dirigirse, ni tocar irrespetuosamente a los árbitros, comisario, oficiales de mesa ni a los adversarios.

Faltas técnicas durante un intervalo de juego: Se pueden señalar faltas técnicas durante un intervalo de juego. Los intervalos de juego son: el periodo anterior al comienzo del partido (20 minutos), el intervalo entre los periodos, el intervalo de mitad del partido y el intervalo anterior a cada periodo extra.

Enfrentamientos: Un enfrentamiento es una interacción física entre dos o más personas (jugadores, sustitutos, entrenadores, ayudantes de entrenador y acompañantes de equipo).

lunacuevasmaurpd0mu0: Graaaacias, y 4 fundamentos avanzados y 4 basicos lo sabes?
lunacuevasmaurpd0mu0: del basquetbol.
lunacuevasmaurpd0mu0: Porfaaa
josedaniel77: has la pregunta para q me des puntos xd
josedaniel77: avisa
lunacuevasmaurpd0mu0: No tengo puntos
lunacuevasmaurpd0mu0: Pero lo necesito con urgenciaaaa
josedaniel77: lo siento creo q no te puefo ayudar estoy ocupado
josedaniel77: pasa wpp y mas tarde te respondo si quieres
Contestado por angelalava
1

Respuesta:

Jugadores: cada equipo lo componen 12 jugadores, 5 de los cuales están en la pista. Puntuación: cada canasta puede valer 1 punto (tiro libre), 2 puntos (dentro de la línea de 6,75) y 3 puntos (fuera de la línea de 6,75). ¿Quién gana el partido?: el equipo que consigue más puntos. En caso de empate, se juegan tantas prórrogas como haga falta. Duración: cuatro tiempos de 10 minutos (de tiempo real). Las prórrogas, en caso de empate al finalizar el partido, tienen una duración de 5 minutos. En baloncesto un partido no puede finalizar en empate. Si esto sucede, se jugarán tantas prórrogas cómo sean necesarias hasta que haya un vencedor.

ACCIONES QUE PUEDES HACER

  1. *Correr botando la pelota.
  2. * Jugar la pelota con las manos e intentar introducirla en la canasta, evitando cometer las infracciones que se señalan a continuación.
  3. ACCIONES QUE NO PUEDES HACER
  4. * Pasos: se cometen cuando corres con la pelota en las manos sin botarla (más de 2 pasos). También cuando levantas el pie de pivote y todavía no has soltado la pelota de las manos. El pie de pivote sólo se puede levantar al saltar, pero hay que pasar la pelota o lanzar a canasta antes de caer al suelo.
  5. * Dobles: si botas la pelota con las dos manos a la vez. También se cometen cuando un jugador para de botar la pelota, la coge con las manos y la vuelve a botar.
  6. *Campo atrás: si estabas atacando ya en el campo contrario y retornas la pelota al propio.
  7. *5 segundos: éste es el tiempo del que dispones para pasar, lanzar o botar si tienes la pelota.
  8. *24 segundos: es el tiempo máximo del que dispone un equipo para lanzar a canasta.
  9. * 3 segundos: cuando un jugador atacante permanece más de 3 segundos dentro del área restringida (Zona).
  10. *8 segundos: es el tiempo máximo que se tiene para pasar del campo propio al del contrario.
  11. *Pies: tocar la pelota con las piernas intencionadamente también es falta.
  12. *Pisar la línea de fondo o de banda cuando tenemos la pelota.
  13. Todas estas infracciones se sancionan con pérdida de balón y saca el otro equipo desde la línea de banda o de fondo más cercana.

FALTAS PERSONALES

Se producen cuando tocas, empujas o golpeas a un jugador del otro equipo. Se sancionan con:

  1. Saque desde la línea de banda o de fondo más cercana por parte del otro equipo.
  2. Dos tiros libres si el jugador estaba tirando a canasta.
  3. Tres tiros libres si el jugador estaba lanzando más allá de la línea de 6,75 metros.
  4. Tiro libre "adicional". Si a un jugador se le hace falta cuando está lanzando a canasta y entra el balón, consigue los puntos de la canasta y lanzará un tiro libre "adicional".  Cuando un jugador ha acumulado 5 faltas personales, tiene que abandonar el campo y un compañero ocupa su lugar.

FALTAS DE EQUIPO

Se producen cuando, en un cuarto del partido, los jugadores de un equipo totalizan 4 faltas personales. Todas las faltas que se cometan a partir de ese momento serán sancionadas con dos tiros libres.

FALTAS ANTIDEPORTIVAS

Son agresiones a un contrario, o faltas personales realizadas intencionadamente. Se cuentan como una falta personal al jugador que la ha cometido. Además, se sancionan con 2 tiros libres y la posesión de la pelota para el equipo que ha recibido la falta.

FALTAS TÉCNICAS

Son acciones en las que un jugador o un entrenador comete una falta de respeto a los contrarios o a los árbitros. Se cuentan como una falta personal al jugador que la ha cometido y se sancionan con 1 tiro libre (si el jugador está en la pista) o 2 tiros libres (si se señala a alguien del banquillo) y posesión de la pelota.

Explicación:

Las faltas pueden sancionarse con un saque para el equipo contrario o con uno o varios tiros libres. En baloncesto existen dos tipos de faltas: las faltas personales y las faltas antideportivas. Una falta personal es una infracción cometida por un jugador que bloquea, agarra, empuja o embiste a un adversario.

En un partido según normas FIBA (de 40 minutos de duración, es decir 4 cuartos de 10 minutos) si un jugador acumula 5 faltas personales es expulsado. En partidos de la NBA (de 48 minutos de duración, es decir de 4 cuartos de 12 minutos) se debe acumular 6 faltas personales para ser expulsado.

ESPERO AYUDAR

Otras preguntas