10 factores de baja población
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Los factores limitantes dependientes de la densidad provocan que la tasa de crecimiento per cápita de una población cambie (generalmente hacia la baja) cuando aumenta la densidad poblacional. Un ejemplo es la competencia entre los miembros de una población por los alimentos limitados
Los factores independientes de la densidad afectan la tasa de crecimiento per cápita sin importar la densidad poblacional. Entre ellos se encuentran los desastres naturales, como los incendios forestales.
Los factores limitantes de diferentes tipos pueden interactuar en formas complejas para producir varios patrones de crecimiento poblacional. Algunas poblaciones muestran oscilaciones cíclicas, en las que el tamaño de la población cambia de manera predecible en un ciclo.
Introducción
Todas las poblaciones de la tierra tienen límites para su crecimiento. Incluso las poblaciones de conejos —¡que se reproducen como conejos!— no crecen infinitamente grandes. Y aunque parezca que las poblaciones humanas pueden crecer infinitamente, al final también alcanzaremos el límite en el tamaño poblacional que nos impone el medio ambiente.
¿Cuáles son exactamente estos factores limitantes? En términos generales, podemos dividir los factores que regulan el crecimiento poblacional en dos grupos principales: los que dependen de la densidad de población y los que son independientes de ella.
Factores limitantes dependientes de la densidad
Respuesta:
envejecimiento de la población, emigración por motivos políticos, guerras, pobreza, sequía y otras catástrofes naturales. no se me ocurren otras, espero te sirvan