10 enseñanzas que me han dejado las parábolas para alcanzar el reino de Dios
Respuestas a la pregunta
1. La parábola de la semilla de mostaza y 2. La parábola de la levadura: El tema central y similar entre ambas parábolas, es la expansión del reino de Dios.
--3. Parábola del tesoro escondido y 4. la parábola de la perla preciosa: El mensaje que encierran estas dos parábolas es el valor que debe tener el reino de Dios en nuestras vidas. Dios quiere que Jesucristo sea nuestro bien más apreciado, nuestro verdadero tesoro.
5. la parábola del sembrador: La parábola enseña claramente donde la responsabilidad recae con respecto al Reino de Dios y la recepción del Evangelio. No estaba en la siembra y no estaba en la semilla - estaba en el 'suelo', el corazón del hombre.
6. el buen samaritano: La parábola es narrada por el propio Jesús a fin de ilustrar que la caridad y la misericordia son las virtudes que guiarán a los hombres a la piedad y la santidad. Enseña también que cumplir el espíritu de la ley, el amor, es mucho más importante que cumplir la letra de la ley.
7. La parábola de la red: Enseñanza moral según la Iglesia Católica:
Al igual que la parábola de la cizaña, anterior en Mateo 13, esta parábola se refiere al juicio final. En este caso, la imagen se extrae de la separación de los peces comestibles de los no comestibles capturados por una red, probablemente una red de pesca al cerco.
8. el significado de la parabola de la lámpara:
En el Evangelio de Lucas, Jesús dijo: Nadie enciende una lámpara para luego ponerla en un lugar escondido o cubrirla con un cajón, sino para ponerla en una repisa, a fin de que los que entren tengan luz. ... Si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz; pero si está nublada, todo tu ser estará en la oscuridad.
9. Con esta parábola de la oveja perdida, Jesús muestra a su gente, el gran amor de Dios hacia cada uno de los hombres y mujeres. Él conoce a cada uno por su nombre, y le importa que esté seguro y cerca de Dios. Por eso cuando uno se pierde, sale a buscarlo, porque sabe que está en peligro fuera de Él.
10.El hijo prodigo nos enseña que Dios siempre nos espera con los brazos abiertos. La parábola del hijo pródigo, o el hijo perdido, es una de las parábolas más conocida de Jesús. ... Esta historia nos revela el gran amor que Dios tiene por nosotros y como él desea que aquellos que se han apartado regresen a él.
Explicación:
espero haberte ayudado :)