10 ejercicios que existe en cuarentena con el presente simple
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1: Llamar
¿Hace cuánto que no llamas a esa amiga, a ese primo, a esos familiares que tanto extrañas? Retomar viejas conversaciones, recordar experiencias memorables y ocuparnos de los que más nos importan es una buena manera de comenzar el día. Por otra parte, es una excelente forma de compartir ideas y sugerencias para enriquecer nuestros itinerarios de ocio.
2: Leer
Carga el dispositivo electrónico de lectura y revisa los libros que reposan en la mesa de noche o están llenos de polvo en la biblioteca. Tal vez tu ciudad dispone de algún servicio de préstamos de libros online; las bibliotecas estarán cerradas pero sus servicios digitales están disponibles. Y por supuesto, asegúrate de leer las noticias en medios de comunicación confiables (sin abusar: hay que desconectarse también de vez en cuando).
3: Ver
Con la proliferación de plataformas digitales, la oferta audiovisual resulta abrumadora. Existen servicios de pago y también gratuitos. Así que lo difícil es saber elegir. Volver a ver viejos títulos en otros formatos también es una opción.
4: Organizar
Quizás sea la hora de poner orden en casa. La sensación de deshacerse de cosas inútiles genera un placer indescriptible, además de garantizarnos un entorno limpio y salubre. La limpieza a fondo, particularmente en estos días, debe estar entre nuestras prioridades.
5: Ejercitar
Sea cual sea tu caso, disponer de un pequeño espacio en casa facilita el que puedas hacer flexiones, abdominales, sentadillas o replicar cualquier otra rutina que encuentres en YouTube. Las apps especializadas, como la Nike Training Club, son también excelentes alternativas.
6: Estudiar
Hoy puede ser un buen día para repasar o aprender algo nuevo. La educación en línea adquiere cada vez mayor importancia y la emergencia del coronavirus reforzará dicha tendencia. ¿Qué hay de ese curso de idiomas que compraste en el pasado? Plataformas como Miriadax o Capacítate para el empleo son gratis
7: Conversar
¿Convives con mayores? ¿Desde cuándo no hablas con ellos para aprender de su experiencia? ¿Con quiénes más desearías conversar pausadamente? ¿Echas en falta hablar con tus hijos?
8: Escuchar
YouTube puede ser un gran aliado para encontrar miles de videoclips y conciertos. También están las aplicaciones como Spotify, con una versión gratuita, o sitios web de instituciones como la Filarmónica de Berlín.
9: Escribir
Todos tenemos algo que contar. No importa la extensión o el formato, pero sí la honestidad y responsabilidad asociada con dicha labor. Si tienes tiempo pensando en escribir un libro o iniciar un blog este puede ser el momento. Las plataformas WordPress o Blogger tienen plantillas gratuitas para empezar. La colaboradora de Cinco8 Cynthia Rodríguez tiene una clase sobre cómo comenzar a escribir en la plataforma de aprendizaje Skillshare.
10: Jugar
Puede que quieras retomar los juegos de mesa, si es que no eres más de videojuegos. Somos homo sapiens, pero también homo ludens. El juego, como ya señalara Johan Huizinga, es consustancial a la cultura humana. Disfrutemos juntos.
Explicación: