Informática, pregunta formulada por jessicasotodominguez, hace 11 meses

10 ejemplos de sistemas cerrados en la informatica

Respuestas a la pregunta

Contestado por alexjosdelacruz
6

Respuesta:

1-Los bombillos o focos. No necesitan materia para operar, pero sí energía eléctrica constante: en el momento en que se la corte, cesarán en su emisión de luz, que dicho sea de paso es también una forma de energía transmitida al entorno.

2-Una botella de agua fría. Al estar cerrada la botella, la transferencia de materia entre el sistema y el entorno es imposible: no puede entrar ni salir líquido. Sin embargo, es posible intercambiar energía: el agua se irá calentando gradualmente hasta perder su frialdad.

3-Un teléfono celular. Si bien no requiere para su funcionamiento cotidiano que se le introduzca materia (no consume nada), sí precisa de electricidad a diario, pues al agotarse la batería dejará de funcionar. Eso, claro, si tomamos como muestra un período diario en que no haya necesidad de repuestos.

4-Un termómetro. Ya que está cerrado herméticamente, el contenido de un termómetro no varía jamás, pero sí reacciona de acuerdo a la temperatura que percibe, es decir, es sensible a la entrada de calor (energía).

5-El sol. A menos que se lo piense en términos de millares de años, al cabo de los cuales habrá consumido todo su material y morirá, el astro rey es un ejemplo de sistema cerrado, que no intercambia materia con su entorno, pero sí expulsa energía (radiación solar, luz solar, calor) a borbotones.

6-El planeta tierra. De forma similar, la Tierra opera sin intercambios de materia con respecto al vacío que la circunda o a los demás planetas y objetos celestes, pero recibe energía solar constantemente, sin la cual la vida sería un planeta inhabitable.

7-Un envase con comida caliente. Cerrado de manera hermética, el envase impedirá que la materia en su interior se salga o que entre nada hacia ella, pero incluso así irradiará el calor de la comida hacia afuera, pudiendo quemarnos si fuera el caso.

8-Una batería. Los químicos en su interior reaccionan y generan energía que es dirigida hacia el exterior y consumida, pero la materia en su interior no sufre variaciones.

9-Los televisores. Estos artefactos funcionan a partir del consumo de energía eléctrica, para emitir luz de diversos tipos y modulaciones, junto con ondas sonoras, al medio externo. Pero no requieren de inyección de materia, ni la masa en su interior es alterada.

10-Las ollas de presión. Dado que no permiten el escape de los gases generados en su interior, para que actúen sobre la comida cocinándose, estos recipientes actúan como sistemas cerrados que impiden el escape de la materia, pero no de la energía que escapa como calor, ni de la necesaria para iniciar la cocción, también proveniente del afuera.

Explicación:

Otras preguntas