10 ejemplos de empresas con competencia perfecta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
-Perfumes: existe una extensa gama de perfumes de diferentes precios a los cuales los consumidores pueden elegir, es un mercado muy competido y demandado.
-Zapatos y tenis: es uno de los mercados más demandados y es un claro ejemplo de competencia perfecta ya que no existe una sola empresa que domine el mercado, existe muchos ofertantes, pero también muchos demandantes, existe calzado para diferentes gustos, usos y precios.
-Panadería: el precio del pan no varía entre los establecimientos de una misma comunidad, ciudad o país. Los panes son similares entre ellos y mantiene un enorme número de panaderías y consumidores. -Lentes de aumento y gafas para el sol: ya sea por necesidad o por estética, los consumidores demandan altamente anteojos o gafas para satisfacer sus necesidades, y existen muchas empresas que resuelven esa necesidad a diferentes precios.
-Producción de bolsa de plástico: el Grupo Cima plas en México, es un vivo ejemplo de ello. Tienen precios aceptables, mucha competencia y una entrada.